Es verdaderamente impresionante la forma en que Barbie se haya apoderado del mundo. Y es que, a tan solo unos días de que se estrene la película, la muñeca favorita de todos ya ha inundado a la industria de una manera que ha hecho felices a los fans, sin importar cuáles sean sus preferencias.
De hecho, si bien Barbie puede brillar en cualquier industria, no cabe duda que la que más ha destacado es en la moda, pues actualmente hay pocas marcas que no se han subido a la tendencia de esta muñeca, lanzando prendas, zapatos o incluso colecciones inspiradas en la película y lo que representa.
La colección de Barbie de Zara
Siguiendo el ejemplo de otras marcas, así como el muy esperado lanzamiento del movimiento Barbie, Zara ha aprovechado el revuelo mediático en torno a la adaptación cinematográfica y ha presentado una colección cápsula inspirada en la icónica muñeca de Mattel.
Los looks icónicos de Barbie ya llegaron a la gran pantalla en el último largometraje de Greta Gerwig, y luego a la alfombra roja de la vida real con Margot Robbie con atuendos icónicos inspirados en la muñeca de Chanel, Prada, Valentino y Schiaparelli. Ahora, el fenómeno Barbie se está abriendo camino en la industria de la moda con una colección del todopoderoso Inditex.
A partir del lunes 17 de julio, Zara ofreció una colección cápsula con detalles en rosa, dorado y brillo, inspirada en la estética colorida y los looks icónicos que aparecen en la película. Diseñada tanto para hombres como para mujeres, a semejanza de Barbie y Ken, la colección incluye ropa, accesorios, pijamas, productos de belleza y accesorios para el hogar como vasos, pajitas, velas, espejos, llaveros, cuadernos y loncheras.
Zara, la hermana mayor del gigante de Inditex, no ha sido la única marca en reconocer el enorme potencial de Barbie. Recientemente, varias empresas de diferentes sectores y posiciones de mercado, incluidas Nyx, C&A, Aldo, Forever 21 y Balmain, han lanzado sus propias ofertas inspiradas en Barbie, aprovechando el reconocible universo rosa de la muñeca.
Desafortunadamente, como seguramente lo vieron venir, la colección se agotó el mismo día que salió a la venta, así que sería imposible volver a hacer el intento por obtenerlos, ya que estas colecciones suelen ser temporales solamente.
Las tallas grandes de la colección de Zara de Barbie
Aunque la muñeca más famosa del mundo ha tratado de ser inclusiva en años recientes, hay muchas marcas y diseñadores que se rehúsan a seguir su ejemplo. En el caso de ampliar el número de tallas, sin embargo, Zara ha intentado dar ese paso, aunque desafortunadamente no ha sido lo que esperábamos.
Para la colección de Barbie, la marca seleccionó a su modelo mayor de talla para dar a conocer que sus prendas llegarían a la medida XL. Y si bien nos encanta la elección, ya que Ceval Omar es una modelo trans y plus size, el análisis de las medidas de los productos que modela la colección no parecen ser reales.
Y es que, como pueden ver en las imágenes, la modelo luce una medida XL que desafortunadamente no coincide con las verdaderas prendas que estuvieron a la venta. Esto se dio a conocer en redes sociales al comparar las medidas de Ceval y las de las prendas de Zara, pues hay al menos unos 10 centímetros de diferencia.
No sería la primera, ni última vez que una marca trata de engañarnos de esta manera, pero finalmente logró lo que quería, que era conseguir la mayor cantidad de ventas posibles. Y, en efecto, la colección se agotó casi de forma inmediata durante su día de lanzamiento.
Además, la ropa no es lo único que Zara está promoviendo, pues para complementar el lanzamiento de la colección en línea y en tiendas físicas seleccionadas, la empresa ha lanzado dos tiendas emergentes que estarán abiertas hasta el 30 de julio. Ubicadas en la tienda insignia de Zara en los Campos Elíseos en París que abrió el pasado abril, y en SoHo, Nueva York, los espacios temporales han sido diseñados por Random Studio para transformar las entradas en "la casa de los sueños de Barbie".
Con escenarios de tamaño real del universo de Barbie en la película, las tiendas emergentes ofrecen pantallas que proyectan escenas que permiten a los visitantes sumergirse en el mundo de Barbie. Los visitantes también pueden utilizar probadores temáticos o jugar con una máquina expendedora.
¿Las comprarías?