Zapatos puntiagudos bajitos para llevar a la oficina y sentirte cómoda

Moda

¡Back to basics! Los zapatos bajos regresaron para quedarse, más sofisticados y más cómodos.

COMPARTE ESTA NOTA
La mejor opción para la oficina son los zapatos puntiagudos y sin tacón. (Foto: Pexels)

¿Cuántas veces en el trabajo no hemos soñado con vernos elegantes pero al mismo tiempo tener la seguridad de poder usar unos zapatos todo el día y sin dolor? Este año se han puesto en tendencia los zapatos bajitos y puntiagudos para que puedas usarlos a diario en la oficina y no tengas que llegar a la necesidad de llevar sneakers y perder el estilo.

Los zapatos puntiagudos, sean altos o bajos, te ayudan a alargar tu figura. Puedes usarlos con jeans o pantalones de vestir, para eventos o para la oficina, pero ten por seguro que siempre te harán sentirte on point. Es un must tenerlos como básicos en tu closet y es por eso que te queremos recomendar algunos para que los agregues a tu wish list.


Las ballerinas de Louis Vuitton son para todo tipo de uso en tu día a día, son tacones bajitos puntiagudos y el plus es que esta marca los ha creado con talones descubiertos. Claro que otras marcas han hecho algo parecido, como Saint Laurent o Chanel.

Los loafers también pueden ser opción en tu closet, estos pueden lucir increíble en cualquier color, beige, marrón, blanco, marino y hasta en algunos estampados. Y seguirán siendo aptos para esas juntas de trabajo.

Los slingbacks son un clásico de Gucci, después de retomarlos de la década de 1990 y como sabemos que la moda es circular y que todo regresa, Gucci no tuvo miedo de implementar en ellos su estilo propio de la casa. Tacones bajitos con talones descubiertos, son el secreto de las modelos para un día normal de trabajo.

Si estás buscando algo más económico, también existen marcas como: Zara, H&M, Massimo Dutti que tienen versiones similares y a un gran precio.



¿Cómo usar zapatos bajitos y puntiagudos en la oficina?

Regla de oro: colores neutros en tus prendas siempre.

Recuerda que vas a estar trabajando en la oficina, y dar una buena impresión a tu jefe o jefa también depende de la ropa que uses. Usa tonos terrenales, blancos, negros, y hasta algunos tonos de azules y grises. Esto hará que puedas lucir con seriedad y profesionalismo sin llegar al punto de llamar la atención de más, sino llamarla con tu elegancia.

Pop up de color en la oficina

Es común tenerle miedo a los colores, pero en la oficina si es posible usarlos, solo debes saber cómo. El pop up de color es usar en una base monocromática o una base con colores serios, agregarle un solo toque de color. Un ejemplo puede ser que lleves pantalones blancos con una blusa negra y el pop up es una bolsa color rosa, o unos zapatos rosas.


Pantalón y blusa, ¿muy básico?

Está bien que te quieras ir por tus básicos, pero también atrévete a jugar un poco con las prendas. Puedes usar la técnica del layering (superposiciones de prendas) por ejemplo: un top blanco con una camisa azul, encima una chamarra delgada café y sobrepuesto un suéter de rayas amarrado en la espalda. No se trata de verte exagerada, sino de usar las prendas a tu favor, practica con lo que tengas en tu closet, la única regla es no sentirte tosco.


¿Pantalones arriba del talón o pantalones largos?

Existen diferentes tipos de pantalones que te podrán servir. Gracias a que el tacón es puntiagudo, el uso de pantalones largos hará que tu cuerpo esté estilizado y se visualice como si usaras unos stilettos, alargando el cuerpo. Por otro lado, si usas del tipo skinny te ayudará a verte más delgada.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Paulina Vega