La moda del otoño - invierno se revela después de un año de ausencia, en 2020 fue imposible lucir botas y zapatos confortables en fiestas y reuniones, sin embargo este año todo pinta diferente y apunta a una rebeldía desenfrenada que no se resiste más por pisar las calles de la ciudad, eso sí, siguiendo todas las medidas de sanidad posible para evitar un nuevo brote de Covid-19. Este año vuelven los clásicos, otros se renuevan y otros vienen de sorpresa que hasta te costará trabajo decidir cuál elegir.
Botas altas
Todo un clásico que se mantiene. Este año veremos mucho aquellas que son de tacón alto combinadas con faldas y vestidos.
Zapatos salones
Este básico de closet no podría faltar en los meses fríos, puedes llevarlos en cualquiera de sus versiones: tacón alto y delgado, bajitos, con correas, pulsera en el tobillo.
Colegiales
Si viste el reboot de Gossip Girl y el tráiler de Rebelde te habrás dado cuenta que los zapatos colegiales son una realidad para los próximos meses. Este invierno los mocasines, náuticos, merceditas y aquellos de suelas gruesas como las chunky forman gran parte de la moda.
Glitter y más glitter
La verdadera sorpresa es esta. Las casas de moda han apostado por las botas metalizadas, de lentejuela y mucho brillo para captar todo el foco de atención de tu outfit. Las hay de todos los tamaños, así que no tengas miedo a arriesgarte.
Botas blancas
¿Blanco en invierno? En una temporada donde los tonos oscuros predominan, este calzado tiene asegurado su éxito al romper con las reglas. La tendencia inició en 2020 y aunque no tomó el protagonismo que se merece este año se apunta como una de las favoritas.
Otros de los modelos que mantienen su lugar son los zapatos de montaña o ecuestres que son de gran ayuda cuando queremos refugiarnos en la naturaleza durante un fin de semana, así que no está de más apostar por ellos este 2021.