No hay duda alguna de que la película "Roma" cambió la vida entera de Yalitza Aparicio. Mientras que en un principio era una maestra mexicana, ahora es una de las actrices indígenas más reconocidas a nivel internacional, teniendo otros proyectos cinematográficos a su nombre e incluso siendo codiciada por múltiples marcas para trabajar con ella.
Ella nació en Tlaxiaco, una pequeña comunidad agrícola en el estado mexicano de Oaxaca, en el seno de una familia de escasos recursos; su padre trabajaba como vendedor ambulante y su madre, al igual que Cleo, su personaje en la película de Alfonso Cuarón, era empleada doméstica.
Jamás pensó en actuar como una profesión, cuando era niña no participaba en el coro ni en las obras de la escuela, y su ciudad ni siquiera tenía una sala de cine. Mientras hablaba con el también actor mexicano, Diego Luna, para una entrevista de IndieWire, reveló que la única La razón por la que hizo la audición fue porque su hermana le rogó que lo hiciera, y ella solo aceptó el papel porque acababa de terminar sus estudios para convertirse en maestra y: “no tenía nada mejor que hacer”.
Por lo tanto, es seguro decir que Yali no está actuando para convertirse en una estrella y ganar millones; en cambio, se apoderó de Hollywood porque se le presentó la oportunidad, y ahora simplemente está feliz de todo lo que ha logrado. Es, de hecho, una mujer refrescantemente humilde que solo quería hacer un buen trabajo y enorgullecer a Cuarón. Ahora, enorgullece a todo México con su actitud y, por supuesto, con su belleza indígena. ¡Checa sus mejores looks!
Yalitza Aparicio como la imagen de Dior
Es una mujer mexicana, es una mujer indígena... y es una mujer TAN poderosa, que incluso Dior la reconoció como tal. Y es que hace dos años, la actriz se convirtió en la nueva cara de la empresa francesa de perfumes, poniendo en alto su país, sus orígenes y, por supuesto, su gran belleza.
Esta nueva campaña de la empresa francesa tenía como objetivo visibilizar el esfuerzo de las mujeres en diferentes ámbitos, la cual también contó con la participación de personalidades importantes como Charlize Theron, Cara Delevingne y Golshifeh Farahani.
Belleza mexicana con ropa de lujo
Yalitza se ha vuelto tan famosa, que muchas marcas la han buscado incansablemente para trabajar con ella. Y no, no sólo marcas mexicanas, sino también marcas muy reconocidas y transnacionales.
Un gran ejemplo de ello es Cartier, pues la actriz tuvo la oportunidad de asistir a la celebración del 15 aniversario del Cartier Women's Initiate donde se celebró a múltiples mujeres que se han dado a conocer por su gran talento. Y, como era de esperarse, Yali lució un increíble look de alta costura.
¡Con amor propio!
Y es que no hay un mejor look que le quede a cualquier mujer que cuando se ama a sí misma. Y eso fue exactamente lo que nos mostró en esta fotografía donde, tan sólo usando un bikini, la actriz dio un poderoso mensaje de que era la mejor versión de sí misma... con tlayudas, obvio.
"Cada vez que tengo este tipo de fotos, me da pena compartirlas, por comentarios que surgen ...pero siempre hablo de amor propio. y la verdad es que me amo tal como soy", y así es como debe de ser.
Yalitza Aparicio... ¡en Oaxaca!
"Amo cuando se logra trabajar en Oaxaca", dice Yalitza. "Mi bello estado y el amor de mis amores". Y si has visitado Oaxaca antes, seguro estarás de acuerdo con ella, pues con un lugar tan hermoso, no debería sorprender que también salieran de él hermosas personas.
Si bien Yali ha protagonizada múltiples portadas de revista, esta es una de nuestras favoritas, no sólo porque nos muestra a Yalitza en su estado natal, sino también con un look que nunca le habíamos visto antes: con penacho y trenzas.
¡En los Premios Oscar!
Y el momento donde puso en alto su belleza indígena frente a TODO el mundo, fue cuando fue a representar a todas las actrices de México en la premiación más importante de la industria del cine: Los Premios Oscar.
Para esa ocasión no vale la pena mencionar tanto al vestido, sino su belleza natural física y, por supuesto, la interna, pues no importa qué tan lejos ha llegado, nunca olvida sus raíces y eso lo demostró claramente cuando llevó a su madre y a nadie más, a la premiación.
¿Cuál es tu favorito?