La historia del vestido con el que Ximena Navarrete ganó Miss Universo

MODA

La tapatía celebró 10 años de haberse coronado como Miss Universo. Aquí te contamos la historia del icónico vestido rojo que usó en dicho certamen.

COMPARTE ESTA NOTA
Ximena Navarrete se coronó como Miss Universo en 2010 (Foto: Instagram).

Hace 10 años, Ximena Navarrete se coronó como la mujer más hermosa del mundo, al ganar el certamen internacional Miss Universo. La tapatía cautivó al jurado con su belleza, inteligencia y carisma. Además esa noche, la modelo impactó a los asistentes con un outfit monocromático en color rojo con el que lució espectacular. 

El encargado de diseñar el hermoso vestido con el que Ximena se coronó esa noche, fue el diseñador tapatío Benito Santos, quien a partir de ese momento alcanzó fama internacional y ha trabajado con la modelo en repetidas ocasiones, refiriendose a ella como su musa, ya que la tapatía lo ha elegido para vestirle en otro momento importante como lo fue su boda con el empresario Carlos Valladares


En entrevista con CHIC, el diseñador aseguró que se siente muy agradecido con Ximena por confiar en él y ayudarlo a impulsar su carrera, la cual se volvió internacional a raíz de que ella portó ese icónico vestido rojo. 


"Fue un momento muy mágico que marcó un antes y un después para mí. El triunfo de Ximena le dio a la marca una exposición enorme e inmediata y fue entonces cuando la gente empezó a interesarse cada vez más por nuestro trabajo", expresó Benito. 

Fue tanto el impacto que causó ese vestido, que el diseñador ha lanzado dos colecciones más inspiradas en dicha pieza. La primera salió a la venta en 2015 cuando la modelo celebró los cinco años de su coronación. La segunda colección llamada Musa, fue lanzada este año con motivo del décimo aniversario del triunfo de la tapatía. De hecho Ximena modeló todas las piezas de esta línea que el diseñador presentó digitalmente en el Fashion Week

Por otra parte, la tapatía declaró recientemente a una entrevista de circulación nacional, que el vestido está intacto, ya que desde que lo usó en su coronación, no lo ha mandado a la tintorería. 

“Solamente me lo he puesto tres veces: el día de la coronación, el día que se hizo la develación de mi figura de cera en la Ciudad de México, y en mi quinto aniversario para una sesión fotográfica y sigue intacto. Quiero que se quede con la energía de ese día tan especial”, expresó Ximena en dicha entrevista. 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Yazmín Veloz