El look rockstar peinado despeinado ha regresado, pues los cortes de los años 80 han vuelto con mucha actitud y perfectamente adaptados a la tendencia de este otoño 2023 al lado de otras grandes tendencias como el Mullet y Flob, pero el más destacado este año ha sido Wolf Cut.
Este corte surgió de la mezcla de Mullet y Shag con la estética rock y punk de finales de los setenta y ochenta. Consiste en la realización de capas desfiladas que enmarcan el rostro partiendo de un flequillo. El volumen es un detalle muy característico de este look enfocado en la parte superior y con poca densidad desde la nuca. Este atrevido look lo portan famosas como Billie Ellish o Jenna Ortega.
¿A qué rostro le queda bien el corte Wolf Cut?
La ventaja de este look es que favorece a todo tipo de rostro y a todo tipo de cabello: lacio, quebrado y chino. También no importa el largo, ya que se adapta a cualquier medida de cabello, lo único que se debe tomar en cuenta es que de acuerdo a las características que posees se puede adaptar de mejor manera, por ejemplo:
Para cabelleras con poca densidad, es importante mantener capas no muy marcadas, puesto que se debe cuidar que las puntas no se noten escasas. Cuando el cabello es muy grueso o rizado, hay que tener precaución con el largo de las capas porque en este tipo de cabello entre más peso, mucho mejor, ya que este funciona para aplacar el encrespamiento. Por otra parte, en rostros tipo redondos, se sugiere portar un flequillo de lado para aportar movimiento.
¿Cómo se logra el corte Wolf Cut?
Antes de intentar realizar el corte en casa ¡Detente! Y mejor acude con un especialista porque al ser un corte con mucho movimiento se debe adecuar de la mejor forma para ti.
En cuanto a la realización del corte:
Primero se inicia realizando las capas, estas pueden hacerse con navaja para potenciar la textura. Las capas inferiores deben ser más largas y se van escalando para enmarcar el óvalo facial.
La parte superior se corta hacia adelante creando capas desfiladas y con movimiento, así el flequillo queda bastante abundante y se integra con el resto de cabello. En algunas cabelleras se recomienda el uso de tijeras para degrafilar para adelgazar la zona posterior y el largo.
Cuidados y tips para peinarse
Al ser un look muy atrevido y desenfrenado, el mantenimiento es sencillo y asequible, algunos tips para lucirlo son:
1. Durante el lavado, utiliza un cepillo para desenredar al momento de aplicarte acondicionador o mascarilla, esto ayudará a lucir una cabellera sin nudos e hidratada.
2. Seca tu cabellera con la cabeza hacia abajo para aportar volumen a un 70 por ciento, y el resto, deja que seque al aire para destacar el movimiento de este look.
3. En el caso de cabellos muy finos o delgados, puedes aportar volumen con pinzas planas para separar los mechones mientras lo secas, después rocía un poco de Spray.
4. Puedes apoyarte de una plancha o tenaza y realizar unas ondas ¡No olvides utilizar protector térmico para no dañar la hebra capilar. Recuerda que al finalizar debes romper la onda con tus dedos o un cepillo para alborotar un poco la melena y dar textura.
5. Finaliza con un sérum o aceite para las puntas, si eres de cabello rizado este tip también te ayudará a lucir un look impecable e hidratado.
Versiones de Wolf Cut
Soft Wolf Cut: Este estilo es para aquellas cabelleras que desean mantener el largo, ya que las capas son un poco más suaves y lo característico son los mechones que rodean la oreja a modo de patilla, para darle un toque muy cómodo.
Short Wolf Cut: Ideal para cabelleras lacias por el hecho de que el volumen es delicado y suave debido a que las capas no suelen ser muy marcadas. Este look se enfoca en destacar los pómulos y la mirada.
Estilo años 60 Wolf Cut: El flequillo es el protagonista de este look, ya que este es muy denso para generar contraste con el resto del cabello. La zona superior se lleva muy redondeada al estilo cardado de los 60.
Curly Wolf Cut: Ideal para destacar la textura natural del cabello, es importante no exagerar al momento de degrafilar para mantener la soltura del rizo. Lo ideal es realizar más capas y así lograr un look más natural.
te recomendamos: