Vivienne Westwood, la diseñadora británica y referente del estilo punk, murió a los 81 años en Londres. El acontecimiento fue difundido a través de un comunicado en la cuenta oficial de su firma, y en el que no se detallan las causas del fallecimiento.
Su pareja y socio creativo Andreas Kronthaler, dijo: “Seguiré con Vivienne en mi corazón. Hemos estado trabajando hasta el final y ella me ha dado muchas cosas para seguir adelante. Gracias cariño”.
¿Quién fue Vivienne Westwood?
Vivienne nació en Derbyshire, localidad de Inglaterra, el 8 de abril de 1941. Se mudó con su familia a Londres en 1957 y posteriormente asistió a la escuela de arte durante un trimestre.
Su carrera comenzó en la década de 1970 con el auge del punk, cuando su enfoque radical del estilo urbano conquistó a la industria. Abrió su primera tienda llamada Let It Rock en 1971, ubicada en Kings Road.
Para 1990 y 1991 fue nombrada diseñadora británica del año, y más tarde, en una pasarela en París en 2003, presentó su colección masculina con hombres. Vivienne Westwood llevó sus colecciones a desfiles de ciudades como: Londres, París, Milán y Nueva York.
¿Qué caracterizó a Vivienne Westwood?
La creativa fue y seguirá siendo un máximo exponente del punk y el movimiento conocido como new wave, pero también es considerada una activista contra el cambio climático, ya que la sostenibilidad era un elemento presente en sus proyectos.
Westwood fue honrada varias veces por la Reina Isabel II. En alguna ocasión se vistió como una adolescente a sus 60 años, y se convirtió en una figura de rebeldía y autenticidad de la moda. Fue capaz de hacer la fusión del punk con la alta costura sin perder su esencia.
¿Qué significa el símbolo de Vivienne Westwood?
El logotipo surge cuando la diseñadora estaba trabajando en una colección en la que quería recrear a la realeza con un punto de vista más futurista.
Durante ese proceso creativo para ella fue de gran influencia ver revistas de astronomía en la que salían por primera vez fotos mejoradas por computadoras de galaxias, agujeros negros o los anillos de Saturno.
Una de las prendas que diseñó fue un jersey en el que llevaría bordado un símbolo al que decidió añadir al orbe de la corona un anillo como el de Saturno, dando esa sensación de órbita o de planeta. Después, su amigo Carlo D’ Amario le sugirió que ese podría ser una gran idea para representar a la firma.