El color verde es el máximo representante de la naturaleza, sus paisajes, vegetación y las emociones que provoca son personificadas por este tono, el cual está asociado a la primavera y juventud.
Emocionalmente, se vincula con la energía y esperanza, en cuanto a la moda se refiere no es uno de los tonos favoritos, ya que tiene fama de ser poco favorecedor. Sin embargo, durante las últimas Semanas de la Moda, las expertas lo han llevado en sus looks, demostrando que es el color de la temporada.
El verde se abre paso con gran fuerza no solo en el guardarropa, también es el favorito para la manicura. Esta empezó el pasado invierno, en el que recuerda que veíamos en nuestro feed de Instagram o de Pinterest uñas en tono verde botella o pino.
Para primavera, sigue la tendencia pero ahora con nuevas tonalidades, más cálidas y frescas, totalmente acordes al clima. Tonos tipo pasto, menta pero más vibrantes, con matices amarillentos y grises son los que debes lucir este 2022.
Olvídate de las manicuras sencillas o el tradicional french, esta temporada debes llevar las uñas monocromáticas, con diseños que simulen hojas, flores o remolinos, incluso pueden ser multicolores, pero nunca dejando fuera el verde.
Esta color alcanza hasta los ojos, pues sabemos que las sombras son el must del maquillaje en primavera. Para tu look, el verde comparte crédito con el azul, para resaltar la mirada, ya sea en smokey eyes o combinado con más colores.
Atrás quedó el maquillaje minimalista, la fantasía se abre paso este año, en el que el color nos regalará looks atrevidos, incluso para el día, no solo para la noche. Tal vez pueda parecerte un maquillaje muy arriesgado, sin embargo son muy versátiles y hay varias maneras de llevarlos para que puedas adaptarlos a tu estilo.
Para inspirarte, te recomendamos copiar el look de Rosalía, la cantante que se ha convertido en toda una referencia en el mundo del beauty y manicura. Con este maquillaje te podrás olvidar del delineador, solo debes aplicar una pre-base, luego una sombra base en el párpado móvil, un color más oscuro en la parte externa del párpado, difuminar ambos tonos, iluminar el lagrimal y listo.
La sombra en verde con tonalidades neón, te recomendamos armar tu atuendo con colores a juego, si tus sombras son verde manzana, lo mejor es llevarlo con prendas neutras.
Busca el color que más se adapte a tu tono de piel y que vaya con tu estilo. Estas son las opciones que no debes dejar de usar tanto para uñas, como para sombras de ojos:
- Esmeralda
- Jade
- Fluorescente
- Pastel
- Manzana
- Agua
Para más tendencias, echa un vistazo a este video: