No cabe duda que la mamá de Valentina Paloma, Salma Hayek, está pasando por uno de sus mejores momentos en su carrera profesional, e incluso como un icono de moda. De hecho, este fin de semana canalizo el glamour clásico de Hollywood con un cambio de look que todavía no superamos.
Celebrando la apertura de la nueva tienda Gucci en la ciudad de Nueva York el 29 de abril, la actriz debutó una nueva cabellera, un corte bob ondulado justo por encima de los hombros, inspirado en el icónico estilo de Jackie Kennedy, lo cual nos ha dado varias ideas para los cortes de cabello en tendencia este año.
Si bien no está claro si Hayek se cortó recientemente su característico pelo largo o si solamente usó una peluca para el evento, este estilo de corte es el más corto que le hemos visto en años.
Su estilo nostálgico fue creado por la estilista Jennifer Yepez, quien creó otro estilo retro, "rizos disco" inspirados en los años 70 para Blake Lively, solo unos días antes. Yepez le dio a la longitud más corta de Hayek una raya profunda al costado con ondas voluminosas, una versión modernizada de la forma redondeada y exagerada que Jackie O. hizo famosa.
El peinado glamoroso de Hayek complementó a la perfección su clásico conjunto de vestido y chaqueta de tweed de Gucci para el evento. Además, complementó su look con varias piezas de joyería y, por supuesto, sus ya tradicionales zapatos de tacón con plataformas que elevan un poco su estatura.
Cabe mencionar que Salma no fue la única en atender el evento de Gucci, pues fue acompañada por parte de su familia, incluyendo su esposo, François-Henri Pinault y su joven hija, ahora de 15 años, Valentina Paloma, quien también robó cámara en cada fotografía para la que posó.
Mientras que Henri Pinault optó por un look elegante completamente negro de pantalones, playera y saco, su hija eligió un estilo mucho más atrevido y arriesgado para un evento de alta costura. Y es que, como seguramente podrás ver en las imágenes, la joven se inspiró en su alma rebelde para probar con un look súper rockero.
En las imágenes, donde posó con su madre y su padre, podemos ver que Valentina eligió llevar unos mini shorts negros de cuero, complementados con medias y una chamarra del mismo estilo con un tank top un poco más claro y lentes de sol oscuros. Además, dejó su cabello rubio suelto y podemos ver que optó por un maquillaje ligeramente cargado.
A principios de semana, en la Gala de Time 100, vimos nuevamente a Hayek con el cabello suelto y largo hasta los hombros, que ha sido su peinado favorito a lo largo de los años. Si bien en el pasado experimentó con diferentes rizos y mechas, la melena es un gran cambio para la actriz.
En ese evento, la actriz mexicana se lució con un vestido Guccide color azul con detalles de encaje negro. Sin embargo, al igual que para su más reciente evento, fue acompañada de varios integrantes de su familia, incluyendo a su hija, Valentina, y su hijastro, August, fruto del matrimonio de su esposo con Linda Evangelista.
Para el evento, la jovencita decidió llevar un look mucho más elegante; un vestido negro con cuello halter que cubría parte de su cabello. Lo complementó con zapatos de tacón y guantes largos de piel, así como brazaletes anchos y un clutch de color negro y largo. Además, en esta ocasión llevó su cabello recogido, dejando dos mechones para enmarcar su rostro.
¿Te gustó su look?