De botellas de plástico a ropa muy cool

MODA

Son sustentables y están padrísimos, son los trajes de baño de Ugly Duckling.

COMPARTE ESTA NOTA
Trajes de baño únicos para hombres únicos

Dicen que de las crisis nacen las oportunidades y Félix Gil es muestra clara de esto. Un día de playa se convirtió en una divertida y vergonzosa anécdota gracias a la mala calidad del traje de baño que eligió para esa ocasión, el cual prácticamente desapareció cuando salió de la alberca.

“Cuando fui a cambiarme me metí a la página de la marca y cuando vi el precio no entendía cómo podía ser de mala calidad, entonces busqué trajes de baño mexicanos y no había”, cuenta Félix, quien puso manos a la obra y apostó por la calidad y el talento de México y Latinoamérica para lanzar al mercado Ugly Duckling.

La marca está enfocada en ropa de playa para hombre y desde su inicio la idea fue crear prendas con diseño y de muy buena calidad para poder ofrecer comodidad y estilo, pero también se trata de una empresa que busca utilizar insumos sustentables y con mucha tecnología.


“Para nosotros es muy importante que las telas que usamos sean sustentables y tecnológicas porque los trajes de baño necesitan tener ciertos atributos, como por ejemplo, ser de secado rápido, y los nuestros tardan menos de 10 minutos en estar secos”, platica el empresario y director creativo, quien buscó por muchos lados hasta encontrar el textil idóneo para su marca.

La tela es importada de Colombia, que en palabras de Gil es el mejor productor de textiles de baño del mundo, y los diseños y manufactura son mexicanos en su totalidad.

“Queremos tener una marca en la que cualquiera pueda encontrar un traje de baño”, por eso se han dado a la tarea de ofrecer a sus clientes diseños ya listos para su entrega, que son de línea, pero también tienen la capacidad de hacer todo a la medida “somos como un pequeño atelier de ropa de playa de hombre en el podemos modificar todas las cualidades que necesites modificar en cualquiera de tus prendas para que quede perfecta”.


Sobre esto, también han hecho que su publicidad y lo que suben a redes sociales empate con su filosofía y no usan a ningún modelo profesional, ya que están convencidos de que la representación de cuerpos es importante para poder construir una marca vanguardista y con valor agregado.

La directora de marketing es Eyanir Chinea y desde el inicio ha buscado dar visibilidad a cualquier tipo de hombre en su trabajo; “no solo nos queríamos enfocar la publicidad en el tamaño del cuerpo, lo que queríamos era iniciar una conversación sobre lo vulnerable que es para cualquiera ir a la playa y cómo nosotros te ofrecemos prendas que te van a hacer sentir mucho más cómodo, porque sabemos que te van a quedar a la perfección”, añade.

Además de trajes de baño, de los cuales tiene mucha variedad, Ugly Duckling también ofrece playeras y camisas que son para el día a día, aunque con diseños muy playeros.


Recientemente, la marca presentó un nuevo producto, se trata de una colaboración con el estudio de diseño Curious Flux y forma parte de su proyecto Camp, que cada temporada busca invitar a artistas para que impriman en la tela su talento, pero la diferencia de esta edición, que lleva por nombre Paco, es la materia prima.

“Esta es la primera colaboración que hacemos con una nueva tela que está hecha de pet reciclado, en cada traje hay entre 18 y 27 botellas de litro y es el traje de baño más cómodo que yo me he puesto en mi vida”, asegura Félix.

Para poder conseguir una de estas piezas es necesario realizar tu pedido, ya que sólo habrá pocas piezas y todas se harán a la medida.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.