Para Elda del Moral trabajar en un negocio propio junto a su madre Elda Watanabe, ha sido una experiencia que le ha dado sentido a su vida.
Desde que tenía 18 años, estudiaba y al mismo tiempo colaboraba con ella en la boutique que lleva sus nombres. Ahí aprendió desde lo básico hasta a cerrar ventas, logrando que las amigas mutuas se fueran convirtiendo en fieles seguidoras de la moda que juntas proponían para un público femenino de todas las edades.
Actualmente, Elda Boutique se mantiene en el gusto de las tapatías por excelencia gracias al buen gusto que ambas imprimen en su negocio con sofisticadas piezas traídas de las tiendas más reconocidas en Italia y Estados Unidos.
Descubre las tendencias en prendas para esta temporada de invierno y entérate de la experiencia de vida de estas empresarias enamorada de la moda.
Moda: Elda Boutique / Locación: Peter de Anda Showroom / Peinado: Jesús García para Ti Modella / Maquillaje: Judith de Dios para Ti Modella.
¿Cómo definirían su estilo y gusto por la moda?
Nuestro estilo es casual, classy y elegante. El gusto por la moda empezó desde chiquita, ya que me encantaba ver arreglarse a mi mamá, me probaba su ropa y sus zapatos.
¿Qué marcas podemos encontrar en su boutique?
Ropa italiana y americana exclusivas de nuestra boutique.
¿Qué tendencias viene esta temporada invernal?
Sastrería, over size y apre's sky, que son prendas inspiradas en la ropa deportiva para nieve, que se complementan con botas estilo montaña, imprescindible para las fashionistas. Otra tendencia es lo sporty, influenciada por el confinamiento, prendas cómodas como sudaderas, pants y tenis que son válidas en el street style.
¿Qué tendencias viene esta temporada invernal?
El punto de pies a cabeza es el tejido estrella de la temporada, el cuero que da vida a todo tipo de prendas, las lentejuelas serán un imprescindible en tu armario y el look militar.
¿Qué colores serán los más buscados?
Azul Míkonos, obscuro y elegante, fucsia Fedora, pale rosette, muy femenino, los marrones que son el boom de esta temporada, también el verde militar y coconut cream, que representa moda, elegancia y fineza.
¿Cómo surgió la idea para las pasarelas y talk shows de moda que realizaban cada año?
La idea nació en apoyo a diferentes causas y como una forma de mostrar y sintetizar las tendencias de la temporada, siempre con nuestro estilo y toque personal.
Los talk shows en la tienda se lograban invitando a personalidades de la talla de Sara Galindo y fueron un compromiso con nuestras clientas en un evento íntimo para demostrar que la moda es lo que eres de adentro hacia afuera.
¿Cómo les afectó el COVID-19 empresarialmente?
Como todo mundo tuvimos que cerrar y fue una etapa difícil para nuestra empresa.
Además de la amplia variedad en prendas, tienen un línea de joyería, ¿en qué se inspiran?
La joyería son nuestros diseños y nos los maquilan en Italia, siempre con la mejor calidad, ya que las joyas tiene un significado muy especial, van de generación en generación. Aparte de su valor, la parte sentimental es algo increíble.
¿Qué significan para ti estas palabras?
Moda: Estar actual, en tendencia con los diseñadores.
Clase: Distinción, elegancia, porte, y lo más importante, la educación que unifica todo lo dicho.
Familia: Lo más importante en mi vida.
Invierno: Temporada del año donde tenemos la oportunidad de lucir siempre elegantes.