Puede ser atrevido, pero la tendencia de llevar el cabello en tonos fantasía ya no es reflejo de rebeldía o de uso exclusivo de los adolescentes. En la actualidad, los colores en cabello han reemplazado la moda clásica de llevar la melena rubia, castaña o negra.
Si buscas darle un nuevo estilo a tu apariencia, esta es la mejor opción para darle vida a tu cabello, sobre todo si eres de las que les encanta marcar tendencia y llamar la atención.
Para elegir el tinte que va más acorde a tu tono de piel, toma en cuenta que no es una decisión tan estricta, solo considera que si tienes la piel morena u oscura debes enfocarte en todos cálidos, aunque probar tonos fríos puede ser un buen experimento.
Si tu piel es clara, cualquier tinte fantasía va contigo, solo elige uno que vaya de acuerdo a tu subtono de piel, este lo puedes descubrir con el tono de tus venas, si son color verde tu subtono es cálido, mientras que si son color azul, es frío.
Ya que te decidiste por realizar este cambio de look, te decimos cuáles son los colores que están en tendencia esta temporada.
Gris plateado
Continúa entre los favoritos para esta temporada, te hace lucir interesante y luce más sofisticado al alaciarlo.
Azul
Si tienes la piel clara, este es el color para ti. Si lo combinas con tonos platinados le darás un efecto espectacular.
Rojo cereza
Le va a todo tipo de piel, te da luminosidad y resalta tu color de ojos.
Very peri
Por ser el color del año, tenía que ser parte de esta selección. Le va a quienes tienen la piel morena, ten cuidado si eres de tez muy blanca porque no es favorecedor, resaltará tus imperfecciones.
Rosa
Toda la gama está permitida y es el más popular.
Ya que decidiste el tono que va más con tu estilo, te damos los consejos para que cuides tu cabello y el color dure por más tiempo.
1. Menos lavados
Lávalo de dos a tres veces por semana, utiliza un shampoo suave especial para cabello teñido y agua fría, ya que el agua caliente provoca que se abra la cutícula y se haga poroso el cabello.
2. Productos especializados
No solo debes aplicar productos para cabello dañado, también los que cumplan la función de nutrir como mascarillas o aceites que ayuden a recuperar la deshidratación.
3. Evita el calor
Olvídate de la secadora, plancha o rizadora, estos aparatos queman el color y los deslava más rápido. Si de cualquier manera los vas a utilizar, aplica un protector térmico.
4. Trátalo suavemente
Desenrédalo con cepillos de cerdas cortas y espaciadas, cepillando de abajo hacia arriba y no recojas el cabello con ligas duras, mejor usa scrunchies.
5. Retócalo a tiempo
Las raíces son lo más importante, no debe crecer más de dos centímetros antes de volver a decolorarlo, por lo que debes visitar tu peluquería regularmente.
6. Dale un descanso
Después de cada aplicación de tinte, el cabello se vuelve más fino y débil, así que luego de varias decoloraciones debes darle un respiro.
No tardes y agenda lo más pronto posible tu cita en el salón para que llenes de color tu look.