Cada cambio de estación nos da la oportunidad de reinventar nuestro clóset con nuevas combinaciones de prendas y accesorios. Ahora que el verano se aproxima, la ropa ligera y colorida toma mayor protagonismo, así que te dejamos 5 tendencias para lucir guapísima en la estación más calurosa del año:
1. Vestidos
Los vestidos sin duda son la prenda de esta temporada, siempre hay un modelo que le va de maravilla a nuestro tipo de cuerpo. Cortos, maxi o midi, lleva el largo que te haga sentir más cómoda y que vaya de acuerdo a tu estatura. Recuerda combinarlos con tenis, sandalias o botines para jugar con diferentes estilos.
2. Accesorios
Los accesorios nos van a ayudar a que nuestro look tenga más protagonismo. Recuerda que los accesorios no se limitan a los aretes, pulseras y bolsas con las que complementar tu vestimenta, llevar las uñas pintadas o el pelo trenzado puede considerarse como un accesorio. El maquillaje, los estampados y los colores también son elementos clave para elevar tu look.
No te olvides de aplicar la regla del 14, dale a cada accesorio una puntuación dependiendo del tamaño o protagonismo y trata de que no pasen de 14 puntos.
3. Atrévete a usar color y estampados
Aprovecha esta época del año para utilizar prendas más coloridas. Si eres una persona que utiliza poco color en sus combinaciones, intenta agregar un “pop” de color en accesorios o prendas particulares.
Los colores en tendencia para este esta temporada son: colores pasteles, azul, naranja, rojo, hot pink, amarillo, beige y verde.
Los estampados más predominantes de esta temporada son: las flores, cuadros vichy, las rayas y los estampados geométricos.
4. No te limites a usar tu ropa porque es para una “ocasión especial”
Todos los días pueden ser especiales, no te detengas a usar esa falda o vestido que tanto te gusta porque no vas a salir o no es una ocasión especial. Intenta combinar tus prendas formales con prendas casuales para que puedas aprovechar al máximo tu closet.
Por ejemplo: usa un traje sastre con tenis, un blazer con jeans o una falda formal con camisetas de algodón.
5. Comodidad
Estamos viviendo en la era de la comodidad, las marcas están apostando por esta tendencia ya que el home office y el aislamiento han modificado la forma de comprar y vestir.
Cada vez será más frecuente utilizar prendas cómodas como: joggers, tenis, conjuntos de algodón, prendas más holgadas que permitan tener más movilidad y libertad en nuestras actividades diarias.
Recuerda que no es lo mismo estar cómoda que verte fachosa. La idea es encontrar un equilibrio entre la comodidad y la elegancia.
Algunos ejemplos de esta tendencia son: usar bikers con blazers, ropa deportiva con stilettos y sudaderas con faldas satinadas.
Paulina Maldonado
Image Consultant
@paulinamaldonadostylist