Desde que conocimos a Telfar, el diseñador que tiene el sello de aprobación de Beyoncé, se ha convertido en la marca 'It' de los últimos años. Telfar Clemens fundó esta casa de moda que saltó a la popularidad tras el auge del activismo y la conciencia social.
El accesorio conocido como "bolso de compras Telfar", pero apodado como "Bushwick Birkin", ha sido uno de los accesorios más populares en el espacio de la modam suebdi celebrados por su diseño simple, pero de aspecto lujoso y precios relativamente asequibles. Aunque estas bolsas altamente codiciadas fueron lanzadas en 2014, han popularizado el mercado ahora e incluso si llegan a los mercados nuevamente, ¡no tomará mucho tiempo para que se agoten!
¿Qué es Telfar?
Establecido en 2004 como un proyecto de moda, Telfar no solo habla a sus clientes, sino que ruge. Su identidad está cimentada en el lema "No para ti, para todos". como una persona “Black-adjacent, queer-adjacent” cuya ausencia fue notable en el mundo de la publicidad de moda hasta hace poco.
“Unisex desde el primer día, es favorecido por un grupo sociopolíticamente progresista, sexual y racialmente diverso, históricamente ignorado por la industria”, según un artículo reciente del Financial Times.
Clemens no tiene intención de ser parte de los tópicos de "diversidad" e "inclusividad" de los mundos de la moda y el arte, a menudo monótonos. Como marca estrechamente informada por la identidad de su diseñador, Telfar impulsa sus propias narrativas con honestidad. y representa a su gente de manera audaz, pero seria. Va más allá de la óptica performativa y el tokenismo cultural que ocurre regularmente en el marketing de la moda, especialmente cuando se trata de cualquier tipo de cálculo de representación.
Clemens habló sobre las luchas de crear productos de moda a un precio asequible y el viaje de sus bolsos para convertirse en la sensación de Internet que es hoy. Cuando se le preguntó sobre el atractivo de su marca y los precios de los bolsos, que van desde $150 dólares, el diseñador dijo: "La mayoría de las personas geniales no son ricas. No estaríamos interesados en hacer ropa que nuestros amigos no puedan conseguir".
Como una empresa orgullosamente propiedad de personas de tes negra, Telfar se ha abierto camino en la imaginación estilística de la moda convencional gracias al ferviente apoyo de las comunidades negras y queer con las que resuena la marca.
El consultor de moda con sede en Nueva York, Antoine Gregory, describió mejor la exageración que rodea a Telfar cuando se entrevistó con Essence este mes: "Negocio negro no significa pequeño negocio. Negocio negro no significa caridad. (La bolsa de compras) se convirtió rápidamente en un símbolo de estatus: un símbolo de comunidad.”
Con su leal comunidad de clientes y el apoyo de celebridades como Solange Knowles y la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, Clemens continúa siendo pionera en la industria de la moda y no muestra signos de detenerse en imbuir la moda de lujo con sensibilidades nuevas y más visionarias.
¿Por qué Telfar es tan popular?
Si bien el bolso 'It' de la moda ha sido el bolso micro-mini durante bastante tiempo, deberíamos estar felices de que un bolso tote vuelva a ser el accesorio más popular una vez más. Telfar fabrica una variedad de productos, desde zapatos hasta ropa, pero ninguno son tan populares como el bolso de la compra favorito de culto.
El bolso Telfar representa mucho más que el bolso tote promedio, deslumbrantemente caro. La gente está loca por el bolso porque encarna más que una simple declaración de moda: representa la inclusión.
Recordemos que el diseñador, Clemensm es un individuo queer que estableció esta línea de moda 100 % unisex en Nueva York en 2004. Con ella crean ropa unisex que desafía las nociones comunes de masculinidad. Incluso Oprah lo llamó "una de sus cosas favoritas" en 2020.
¿Cuánto cuestan los bolsos Telfar?
Una bolsa para llevar todo con la cantidad justa de descaro es la favorita de todos. Por lo tanto, la bolsa de Telfar ha demostrado tener el tamaño perfecto para sostener el equipo de supervivencia diario. Este favorito de culto viene en una miríada de colores, tres tamaños, está hecho de cuero 100% vegano y cuenta con correas cruzadas y asas para que se pueda usar de varias maneras.
La típica versión pequeña se vende al por menor por $150 dólares (3 mil pesos mexicanos) y la grande cuesta $257 (Poco más de $5 mil pesos). Es una bolsa práctica y funcional a la vez que es gráficamente interesante con el logotipo en relieve y un material excelente a un precio accesible Estas bolsas se agotan bastante rápido, dada su popularidad.
¿La conocías?