Los MTV Video Music Awards (VMA) de este año podrían ver a Taylor Swift destronar a Madonna como la artista más premiada en la historia del programa. Claro, siempre y cuando la cantante de 33 años gane al menos seis de sus ocho categorías durante la ceremonia de esta noche.
Como seguramente lo saben, porque han seguido la cobertura de los premios en Chic Magazine, los MTV Video Music Awards se llevaron a cabo este 12 de septiembre, en el Prudential Center de Nueva Jersey y, como era de esperarse, Taylor Swift no solo fue la mejor vestida, sino también la más misteriosa de la noche.
El vestido de Taylor Swift en los MTV VMAs 2023 y su significado
Lo esperábamos, pero realmente no podíamos confirmar que Taylor Swift iría a los MTV VMAs esta noche. Afortunadamente, una vez que vimos que Selena Gomez también asistiría, las probabilidades fueron aumentando con cada minuto que pasaba.
Al llegar a la alfombra roja, casi al final y justamente junto a Nicki Minaj, nos sorprendió ver que optó por un vestido negro de Versace. Destaca por tener una gran abertura en la pierna y con botones desde el pecho, hasta los pies.
Y, como ya es tradición para ella, lanzó un par de indirectas con su look, pues, como bien sabemos, le gusta guardar 'easter eggs' en todo lo que hace, incluyendo canciones, videos musicales, artes y, por supuesto, sus atuendos.
En esta ocasión, el significado, sin embargo, es muy claro, pues solo hay un álbum en su repertorio al que podría hacer referencia y es, por supuesto, "Reputation", uno de los discos más esperados para su reestreno y, aparentemente, el próximo, si es que su atuendo no nos está engañando.
Por si el color no fuera pista suficiente, las pruebas están en los detalles, pues claramente podemos ver un brazalete de serpiente en su muñeca. Y, aunque no podemos ver con mucha claridad el resto de su joyería, ya no es tan necesario, pues los rumores son cada vez más fuertes de que "Reputation" será su próximo disco.
Taylor Swift y su historia en los MTV VMAs
Como es bien sabido, Taylor Swift domina las nominaciones a los VMA 2023 con ocho nominaciones: Artista del año, Video del año, Canción del año, Mejor pop, Mejor fotografía, Mejor dirección, Mejores efectos visuales y Mejor edición, todo por su éxito de 2022 “Anti-Hero”.
La artista ganadora de 12 premios Grammy posee actualmente 14 VMA, detrás de la Reina del Pop, de 65 años, que tiene la cantidad de 20 premios, y de Beyoncé, de 42 años, que tiene 16. Sin embargo, al igual que Swift, Beyoncé también ha sido nominada a Artista del Año.
Swift ganó su primer VMA en 2009 como Mejor Vídeo de una Artista Femenina por "You Belong with Me". De hecho, fue durante su discurso de aceptación que Kanye West la interrumpió de manera notoria.
Justo cuando la cantante de “Blank Space” aceptaba el honor, el rapero, de 46 años, subió corriendo al escenario y le quitó el micrófono de las manos: “Estoy muy feliz por ti. Te dejaré terminar, ¡pero Beyoncé tuvo uno de los mejores videos de todos los tiempos! ¡Uno de los mejores vídeos de todos los tiempos!", West anunció antes de dejar a Swift sin palabras.
El momento inspiró memes populares, así como una disputa de años entre los dos artistas. En 2020, el rapero de “All Falls Down” abordó el incidente y dijo que interrumpió el discurso de Swift porque Dios se lo ordenó.
¿Lo sabías?