¡Por fin! Después de mucha esta, Shakira se unió a sus dos hijos para hacer su triunfal despedida de Barcelona, lugar donde vivió durante muchos años con Gerard Piqué, no solo sacrificando su carrera por la de él, sino también viviendo cerca de su familia y, más recientemente, de su novia, Clara Chía Martí.
Sin embargo, este fin de semana le tocó a la cantante tener el cierre que necesitaba y, junto a Milán y Sasha, la familia salió del aeropuerto de Barcelona en unas vacaciones familiares el domingo, después de su separación de Piqué, y aparentemente no regresará antes de hacer su esperada mudanza a Florida.
El diario catalán, El Periódico, lo describió como su 'último adiós', ya que después de las vacaciones continuarán a Miami para el comienzo de su nueva vida en dicho país. Y, de hecho, esto ha sido prácticamente confirmado por la artista, quien compartió en sus redes sociales una foto del avión con la frase: "Pero las cosas no son siempre como las soñamos. A veces corremos, pero no llegamos. Nunca dudes que aquí voy a estar".
Además, para su último look español, la colombiana optó por lucir una figura informal mientras recorría el aeropuerto con mucho equipaje y un elegante conjunto de mezclilla o denim; se veía muy cómoda con los jeans y la chaqueta a juego que vestía con un top azul debajo y accesorios con lentes reflectantes.
Shakira usó sus largos mechones color miel en ondas sueltas y eligió un estilo de maquillaje típicamente brillante y natural. Se la vio dándole a alguien un enorme y cálido abrazo antes de dirigirse a las salidas. Por su parte, sus hijos Milan, de 10 años, y Sasha, de 8, se veían con estilos deportivos en sus conjuntos cuando se reunieron con su madre en el aeropuerto.
La noticia de su partida siguió a informes anteriores de que el ex de Shakira, Gerard, se había enfurecido después de que la artista le avisara con días de anticipación que se dirigía a Miami a fines de esta semana para que sus hijos pudieran comenzar la escuela ahí el 11 de abril.
El sitio web español del mundo del espectáculo, Vanitatis, informó el viernes que la cantautora dejaría Barcelona para comenzar su nueva vida en los Estados Unidos con sus padres e hijos antes de que finalice la próxima semana.
De la noche a la mañana, las expertas en Shakira, Lorena Vásquez y Laura Fa, que informan regularmente sobre la madre de dos hijos para El Periódico, dijeron que la abogada de la artista, Pilar Mane, le había dicho al abogado de Piqué, Ramón Tamborero, en un anuncio formal que se iba definitivamente.
Dijeron que Shakira había llamado por teléfono al exdefensor del Barcelona para confirmar la noticia. También afirmaron que los dos niños comenzarían la escuela en Florida el 11 de abril, identificando el centro educativo como Miami Country Day, que está justo al norte de la ciudad y tiene la reputación de ser una de las mejores escuelas privadas para niños de su edad.
Se dijo que Piqué estaba furioso y todavía no sabía exactamente qué día volarían a los Estados Unidos. Fa y Vázquez dijeron: "Está muy molesto porque le han dicho con muy poco tiempo. No está de acuerdo con que los niños no terminen el curso escolar en Barcelona".
En efecto, el 11 de abril es el día en que los niños de las escuelas estadounidenses regresarán a clases después de las vacaciones de primavera. Y, antes de que esto se confirmara, los periodistas con sede en Barcelona habían identificado el 1 de abril como la fecha en que Shakira dejaría España con sus hijos después de suspender los planes anteriores de viajar a principios de año debido a la mala salud de su padre, William Mubarak, de 91 años.
Sin embargo, eso fue antes de que su madre, Nidia Ripoll, fuera hospitalizada en la capital catalana después de que le encontraran un coágulo de sangre en la pierna.
¿Lo sabías?
TE RECOMENDAMOS: