Bien dicen que la moda es cíclica. Basta una vuelta por el clóset de tu mamá para encontrar al menos una prenda que ella usaba en los 80, 90, o a inicios de la década del 2000, que seguro encaja con las tendencias de hoy en día. De hecho, las más populares este 2020 están inspiradas en los últimos años de los 90 y principios de los dosmiles, así que no hay mejor ícono para inspirarnos en esos años que Carrie Bradshaw, el personaje protagonista de la famosa serie de HBO, Sex and the City (1998-2004).
Carrie, protagonizada por la actriz Sarah Jessica Parker, se convirtió en un ídolo mundial para los apasionados de la moda y, sobre todo, de los zapatos. Sin importar el paso del tiempo, muchos seguimos inspirándonos en sus looks más icónicos, y hoy, más que nunca, la moda plasmada en la serie está presente en todos lados. Por ello, recuperamos cinco tendencias que vimos en Sex and The City y que están experimentando un regreso en la moda de 2020.
Sleep Dresses
En los 90, el sleep dress se convirtió en un look clásico para las modelos. Se trata de una pieza ligera y desenfadada que acentúa la figura femenina. Sin duda, es un look sin esfuerzo que brinda un tono romántico y sexy, y que al usarlo hace que una se sienta etérea, así como Carrie en este look Dior, un clásico de clásicos dentro de la serie:
Sandalias
Todo indica que estamos superando el fervor por los sneakers para transitar a un accesorio mucho más amigable con el verano: las sandalias. Las mismas que volvían loca a Carrie, en especial si eran Manolo Blahnik. Este año vimos el resurgimiento de las sandalias bajitas y de correas delgadas como uno de los accesorios más hot del momento. Así que ya sabes: es momento de pedicure para lucirlas.
Prendas a la cadera
Así como dejamos atrás los skinny jeans para hacerle paso en nuestro clóset a pantalones menos ajustados, poco a poco hemos visto regresar la tendencia de prendas a la cadera; ya sean shorts, jeans o faldas, cada vez vemos a más apasionadas de la moda con prendas que dejan ver los ombligos o un poco más, así como a Dua Lipa o Bella Hadid. Pero Carrie Bradshaw siempre fue la experta máxima en dominar dicha tendencia:
Baguette Bags o Shoulder Bags
Fendi, Prada o Louis Vuitton. Las vimos desfilar todas bajo el brazo de las protagonistas de la serie. La pequeña baguette bag de moda en los 90 y principio de los dosmiles ha regresado y hemos visto a todas las It Girls actuales, como Kendall Jenner y Kaia Gerber, portarla como si fuera de nuevo 1999.
Mezclar patrones (y divertirse)
Una de las cualidades que más distingue el estilo del personaje principal de la serie es su capacidad para divertirse mezclando patrones y colores en sus prendas, algo que hoy en día hemos visto ser adoptado por más y más mujeres que encuentran en la ropa y los accesorios una forma única de expresión, sin prejuicios ni limitaciones.
¿Cuál te gustaría que llegara?