El uso de sandalias en verano es muy común y popular debido al clima cálido y este 2023, algo que definitivamente necesitas hacer, es unirte a la tendencia de las sandalias salomé, pero ¿qué son y cómo las puedes usar sin fracasar en el intento?.
La realidad es que el cambio climático no nos deja más opción en muchas ocasiones, que optar por la comodidad del día al día; sin embargo, si quieres adaptarte a las tendencias al mismo tiempo que lo haces, esta opción es la ideal.
¿Cómo son las sandalias salomé?
La tendencia de este 2023 son las sandalias salomé y con ellas la moda nos ha dado un fuerte golpe para recordarnos una vez más que todas las tendencias regresan en algún punto de la vida, y estas no solo lo hicieron para ser momentáneas, pues se trata de calzado que se convertirá en un esencial de cualquier persona en esta temporada.
Las sandalias salomé se distinguen por su diseño con una correa en forma de ‘T’ que comienza desde el dedo hallux, (mejor conocido como el dedo gordo), hasta el tobillo.
El diseño de la misma logra dar un estilo elegante al pie, lo que da una apariencia de que es más esbelto de lo que en realidad es; mientras proporciona firmeza y comodidad a la hora de caminar.
Las sandalias Salomé suelen ser cómodas y proporcionar un buen soporte para el pie debido a la tira adicional que las sujeta alrededor del tobillo. Además, su diseño abierto las hace ideales para usar en climas cálidos.
¿Por qué las sandalias salomé se llaman así?
Las sandalias Salomé reciben su nombre en referencia a ‘Salomé’, un personaje bíblico conocido por su danza seductora, aunque este tipo de calzado se ha vuelto popular debido a su estilo clásico y atemporal, y se pueden encontrar en una amplia variedad de diseños, colores y materiales.
¿Por qué es bueno usar sandalias en verano?
La comodidad que aportan las sandalias es impresionante, y es que son conocidas por ser un calzado cómodo y fresco que permite que tus pies respiren y evitan que se sobrecalienten, lo que es especialmente agradable durante los días calurosos de verano.
Además pueden tener versatilidad, pues vienen en una amplia variedad de estilos, desde sandalias planas hasta sandalias con tacón, lo que las vuelve perfectas para un look casual de día, o incluso para eventos más elegantes o salidas nocturnas.
Otro aspecto destacable de las sandalias es la facilidad para ponerse y quitarse, pues suelen tener un diseño abierto que permite ponerlas y quitarlas con facilidad, lo que las convierte en una opción práctica para actividades al aire libre, como ir a la playa, la piscina o dar paseos por el parque.
Uno de los motivos más importantes por los cuales se aconseja usar sandalias en verano, es gracias a que te llenan de estilo, pues pueden ser un accesorio de moda y agregar estilo a tu outfit.