Salma Hayek inició su carrera en la actuación a principios de los años 90, y desde entonces ha hecho un gran trabajo en representar a las mujeres latinas en Hollywood. Ahora, con 54 años de edad, la actriz mexicana se ha vuelto TAN popular, que siempre aparece en las ceremonias de premios más importantes de la industria. Y al hacerlo, siempre utiliza atuendos y vestidos que causan sensación y roban miradas.
Su estilo se ha transformado mucho en la última década y sus elecciones en la alfombra roja se han vuelto más elegantes a lo largo de su carrera. Rara vez elige looks que no le convengan, y casi siempre se vuelve tendencia en redes sociales. Pero sólo uno que otra ha logrado hacer historia.
Sus Primeros premios Oscar
Su historia de romper todas las reglas de estilo se remonta a 1997, cuando se presentó en los Oscar con un largo y reluciente vestido blanco de Armani. "En ese momento, no mucha gente quería vestirme porque no era muy conocida", dijo años después en entrevistas.
“Decidí que quería usar una tiara. Todos me decían que estaba loca y que sería ridículo, pretencioso, y todos intentaban convencerme, como mi mánager, mi estilista y mi publicista ”, dice. “Me puse la tiara de todos modos, ¿y sabes lo que pasó? Todo el mundo empezó a llevar una tiara después de eso. ¡Nunca recibí crédito por esa tendencia!"
Escote en tendencia
Salma sorprendió a los espectadores en los Globos de Oro 2020 cuando llegó con este vestido que mostraba su amplio escote. Salma demostró una vez más que está envejeciendo como un buen vino y luce mejor que nunca.
Con corte al estilo Angelina Jolie
La actriz mexicana asistió al estreno de "Wall Street: Money Never Sleeps" en el Festival de Cine de Cannes en el 2010 y lució un hermoso vestido rojo con una apertura larga que parecía hecho específicamente para ella.
Glamour con mariposas
En los MTV Musica Video Awards de 1998, Salma Hayek robó miradas en la alfombra roja con un vestido negro y sencillo, pero con un excelente complemento: tatuajes temporales de mariposas en el cuello, pecho y brazos.
“Pensé que las mariposas estarían bien. Mi idea era hacer que el vestido fuera más interesante ”, reveló. “Fueron realmente difíciles de encontrar. Podría haberlos pintado, porque probablemente las calcomanías no existían en ese momento ".
Siempre probando con colores llamativos
Llegó al 68 ° Festival de Cine de Cannes en Cannes, Francia, en mayo de 2015 con un impresionante vestido morado con un escote pronunciado. En su momento, fue un atuendo que causó gran impresión, y Salma lo sigue recordando en sus redes sociales.
Gucci bordado
Tomando una ruta más elegante, su look para los BAFTA del 2018 fue un vestido Gucci bordado, que quizás expresa mejor su 'fashion spirit'. La misma actriz ha revelado que ha sido interesante ver cómo ahora ya tiene acceso a cualquier diseñador de moda.
¿Cuál es tu favorito?