A lo largo de los años, varias mexicanas han pisado la alfombra roja de la MET Gala 2023, incluyendo a la misma Salma Hayek y, más recientemente, Eiza González. Sin embargo, la actriz mexicana, de 56 años, solamente ha ido al evento 5 veces, y el último año al que asistió fue en el 2019.
El hecho de que Salma no ha acudido a la alfombra roja más importante de la moda desde el 2019 ciertamente ha causado mucha confusión, ya que la actriz se ha vuelto cada vez más relevante e importante en Hollywood en los últimos años, apareciendo en cada vez más proyectos cinematográficos.
En los últimos meses, la esposa de François-Henri Pinault ha estrenado una película nominada al Oscar, "Gato con Botas: El último deseo" e incluso asistió a los Premios de la Academia, después de haber sido elegida, junto con su gran amigo, Antonio Banderas, para entregar un premio.
Además de eso, la mexicana fue elegida por la revista TIME, comouna de las personas más influyentes del mundo este 2023 y, tan solo hace unos días, asistió a la gala del evento con su hija, Valentina Paloma, de 15 años, y su hijastro, Augustin, hijo de su esposo con la modelo, Linda Evangelista.
Sin embargo, para la red carpet de la MET Gala, Salma optó por un hermoso vestido rojo Gucci, como ya es tradición para ella, compuesto de un corsé de látex y falda de olanes, así como tirantes de brillantes. Además, llevó su cabello recogido y unos labios de impacto.
Su aparición a la red carpet se produce poco después de que asistiera a la Gala TIME 100 que se llevó a cabo en el Jazz at Lincoln Center en Nueva York junto a su hija, fruto de su matrimonio con François-Henri Pinault, con quien se casó en el 2009.
Pinault es un empresario francés, presidente y director ejecutivo de Kering desde 2005 y presidente de Groupe Artémis desde 2003. Bajo su liderazgo, el conglomerado minorista PPR se transformó en el grupo de moda de lujo Kering. Supervisa marcas de lujo como Balenciaga, Bottega Veneta, Gucci, Alexander McQueen e Yves Saint Laurent.
Así que no es de extrañar que se haya visto a Salma conversando con Kim Kardashian, quien ha modelado para Balenciaga en el pasado. Además de Valentina y Augustin, François-Henri tiene una hija, Mathilde Pinault, de 22 años, y un hijo, François Pinault, de 25, cuya madre es Dorothée Lepère, de 58.
Como muchos otros asistentes a la gala, Time nombró a Hayek como una de sus 100 personas más influyentes de 2023. La amiga de toda la vida del artista, Penélope Cruz, se sentó para una entrevista con el medio de comunicación, durante la cual habló sobre uno de sus primeros encuentros.
"No conocía a casi nadie en los Estados Unidos, pero ella me recogió en el aeropuerto y me llevó a su casa. Conocerla fue como reencontrarse con una hermana a la que no habías visto en mucho tiempo", recordó. “Es fuerte pero sensible, y puede leer muy bien a las personas. Eso es lo que la convierte en una gran actriz, su capacidad para ponerse en el lugar de otra persona”.
Posteriormente, Cruz declaró que la actriz de "Eternals" había servido de inspiración para su propia carrera. "Su gran corazón, gran inteligencia y carisma son una combinación ganadora, pero lo que más me enorgullece es que ella siempre es completamente ella misma", dijo.
La actriz concluyó discutiendo cómo Hayek se dedicó tanto a ayudar a los talentos emergentes como a perfeccionar su oficio: "Ella abrió tantas puertas para las personas que la siguieron. Ella es una revolucionaria total, y todavía hay mucho que hará", afirmó.
¿Qué tal su look?