Durante el Día Internacional de la Mujer, la actriz mexicana, Salma Hayek, se unió al movimiento a favor de la búsqueda de equidad de género con una de sus marcas favoritas, y con la que ha trabajado en los últimos años: Gucci.
A través de redes sociales, Salma presumió una nueva colección cápsula de la marca bajo el nombre "Chime For Change", la cual busca celebrar la equidad este 8 de marzo. Y en honor al debut de esta campaña, la actriz utilizó ambas prendas en sus redes sociales y dio más detalles sobre el proyecto.
En la descripción dijo: "Celebrando la igualdad en el Día Internacional de la Mujer. Hoy, en #IWD2022, Gucci estrena una colección cápsula especial 'Generation Equality' bajo el lema 'Chime For Change', la campaña global de Gucci para convocar, unir y fortalecer las voces que hablan por la igualdad de género."
De igual forma dio más información para que la gente pudiera explorar la colección especial, centrada en el tema de Generación Igualdad para ayudar a pedir un progreso acelerado hacia un futuro con igualdad de género.
La cápsula está compuesta por una camiseta y una gorra de béisbol hechas del mismo tono rojo brillante. Las piezas están adornadas con el monograma de la casa y la marca "Generación Igualdad". Mientras tanto, la parte posterior de la camiseta dice: "Ninguna de nosotras puede avanzar si la mitad de nosotras se queda atrás".
Marco Bizzarri, presidente y director ejecutivo de la marca, amplió el espíritu de la colección a través de un comunicado diciendo: “A medida que Gucci comienza su segundo siglo, nuestro compromiso con un mundo más igualitario e inclusivo se fortalece aún más. Con nuestra campaña, nos unimos para apoyar a la próxima generación que lucha por la libertad, la igualdad y el respeto”.
En apoyo de la igualdad de género, las ganancias de la cápsula se destinarán a varias organizaciones feministas, incluidas ONU Mujeres Japón, el Fondo Mundial para las Mujeres, Diverse Voices & Action for Equality, Young Feminist Europe y OutRightAction International.
Además de unirse a este movimiento social, este fin de semana la actriz mexicana hizo otra declaración de moda mientras atendía el asistió al desfile de Balenciaga durante la Semana de la Moda de París. Y es que Salma mostró su apoyo a Ucrania luciendo los colores de la bandera de la asediada nación mientras posaba para una foto con Kim Kardashian.
La ganadora del premio Emmy compartió una foto con Kim Kardashian en la que se la ve con un llamativo vestido azul y amarillo y escribió en el pie de foto 'Balenciaga y Paris Fashion Week' seguido de emojis de la bandera de Ucrania y una paloma.
El vestido bicolor de cuello alto de Salma presentaba un corpiño azul real y mangas extragrandes con una falda corta de color amarillo brillante. Los mechones brillantes de la actriz cayeron en ondas sueltas alrededor de sus hombros y se protegió los ojos con un par de grandes gafas de sol marrones.
¿Usarías sus looks?