Cuando se trata de Salma Hayek, siempre hay que esperar lo inesperado, especialmente cuando se trata de su moda en la alfombra roja. Entre los años en los que lució solo dos piezas que no coincidían con algunos de los vestidos más brillantes que jamás hayamos visto, parece que la actriz nominada al Oscar ha sacudido todas las tendencias antes de convertirse en la reina de la alfombra roja.
Si bien es una de las estrellas más importantes de la actualidad y uno de los íconos de estilo más importantes de nuestro tiempo, las cosas no siempre fueron tan fáciles para la estrella. Anteriormente, le dijo a Vogue por mucho tiempo, no tuvo el apoyo de la industria, ni cinematográfica, ni de la moda.
Salma Hayek no conseguía ropa de lujo para la red carpet
Como seguramente saben, Salma Hayek emigró a Estados Unidos hace un par de décadas para triunfar en Hollywood como actriz, después de iniciar una carrera en México con varias participaciones en telenovelas. Sin embargo, sus inicios no fueron fáciles en Hollywood y no solo sufrió de mucha discriminación como actriz, sino también a la hora de asistir a eventos formales.
Durante su recuento de mejores looks con Vogue, la actriz reveló: "Tuve problemas para conseguir ropa y no podía pagarla por mi cuenta", dijo. "Las otras chicas estaban haciendo que la gente les prestara ropa, pero nadie pensó que un mexicano se iba a quedar, entonces, ¿por qué darme un vestido? Las cosas han cambiado mucho desde entonces."
Ciertamente, lo han hecho, y Hayek está mucho más de acuerdo con ello, pues también habló sobre cómo usó sus inseguridades para empoderarse, haciendo florecer su estilo de la moda y confianza, bromeó:
Haz que las cosas que deberían funcionar en tu contra funcionen a tu favor. Como mujer, esta es una virtud que tenemos que aprender
Salma Hayek y su primer look en Cannes
Cuando Salma Hayek fue invitada al Festival Cinematográfico de Cannes en el 1999, la actriz no solo no era muy bien conocida, sino que tampoco había conseguido el éxito suficiente para que fuera buscada para proyectos en la industria, así como por diseñadores que quisieran vestirla.
Afortunadamente, Salma no es una actriz que se ha dado a conocer por darse por vencida, ¡al contrario! Y fue así como llegó a la alfombra roja de Cannes con un espectacular atuendo de dos piezas: "Esto es en Cannes, lo que pude armar, y de nuevo, me arriesgaba, nadie estaba haciendo eso. Tomé un suéter, que se suponía debía llevar algo debajo, porque solo tenía dos botones. Y una falda, y cree mi propio estilo."
Concluyó diciendo: "No podía sospechar que un día Vogue diría que fue uno de mis looks icónicos. Y era mucho... muchos de estos estilos eran solo de mi creatividad, tratando de bregar con el hecho de que no tenía muchos recursos. Y estoy muy orgullosa de que fue mmi imaginación, ya saben, la que me hizo crear estos looks."
Salma Hayek y su regreso triunfal a Cannes
Este 2023, no es la primera vez (y seguro tampoco será la última vez) que Salma Hayek se pasea por la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes. Pero, ciertamente, es una de esas veces que verdaderamente deslumbra, no solo por su gran porte y elegancia, sino también por su excelente gusto por la moda.
Ahora, sin embargo, la actriz tiene de dónde escoger un vestido de lujo, pues está casada con François-Henri Pinault, el presidente de un conglomerado de marcas de lujo. De hecho, es por eso mismo que usualmente vemos a la mexicana en las alfombras rojas con ropa de alta costura, como Gucci y Balenciaga.
Sin embargo, para su más reciente llegada a Cannes, la mexicana se lució con un espectacular vestido morado Alexander McQueen que, además de tener un distintivo detalle en las mangas, destaco por un escote profundo que brilló a la distancia. Además, dejó su cabello en un chongo alto y complementó su look con un hermoso collar de diamantes y un maquillaje fuerte.
¿Te gustó?