Cada vestido de gala, cada traje de chaqueta, cada conjunto, cada abrigo… la reina Letizia impone moda, y esta vez no ha sido la excepción, pues ha asistido a la celebración del Premio Cerecedo con un vestido que se ha convertido en la sensación del momento.
Y es que es evidente que su estilo genera mucho interés dentro pero también fuera de las fronteras donde, cada vez más, se está convirtiendo en todo un referente de glamour, dejando boquiabiertos a los presentes por su belleza y la forma de mostrar cómo debe llevarse una pieza de esta naturaleza.
Así, con la elegancia que le caracteriza asistió a la XXXVI edición del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, que concede la Asociación de Periodistas Europeos, y que en esta ocasión fue reconocida la periodista, historiadora, columnista y escritora estadounidense Anne Applebaum.
Pues bien, para esta cita oficial la Princesa de Asturias lució un vestido de tubo negro de escote de rejilla y flecos a de Hugo Boss, mismo que dio la vuelta al mundo. Una pieza que ha rescatado de su armario porque la roya estrenó esta prenda en diciembre de 2019 en la 99ª edición de los Premios Internacionales de Periodismo de ABC Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote.
Una apuesta con la que sin duda derrochó elegancia, pues le sirvió de nuevo para deslumbrar en este evento oficial. Su outfit lo complementó usando unos zapatos negros de piel efecto cocodrilo de Manolo Blahnik y unos lujosos accesorios como su bolso de mano que era una cartera de Nina Ricci.
Además, eligió unos aretes brillantes de Tous que también caían a modo de cascada. Y por supuesto, no podía faltar en su estilismo su anillo geométrico de Karen Hallam. La esposa del rey Felipe VI lució un maquillaje en tonos bronces que hacían destacar su outfit, y alisó su cabello tipo tabla y la llevó por detrás de las orejas sin cubrir los hombros para que se viera toda la rejilla del vestido.