En esta nueva edición de Los Premios Metropolitanos de Teatro, una verdadera estrella se robó la red carpet y, aseguramos, también la premiación entera. Y obviamente hablamos de Regina Blandón, quien desfiló en la red alfombra roja junto a otras personalidades relevantes de la industria bajo la premisa "Ser es ser vistx", la temática de este año.
Este martes 18 de octubre se celebró lo mejor del teatro nacional en Los Metro, festejo que se llevó a cabo en el Teatro del Bosque Julio Castillo en la Ciudad de México. Y aunque hay grandes personajes que llamaron la atención, como Ludwika Paleta y Natalia Téllez, fue la novia de Martin Altomaro quien se robó el show.
Aunque la actriz suele tener un estilo muy casual en general, cada vez que va a una alfombra roja nos sorprende con sus decisiones de moda; ha ido en pantalones, vestidos y crop tops, y en esta ocasión decidió sorprendernos… aunque desafortunadamente atendió sola, muy a comparación de los Premios Ariel 2022 la semana pasada.
Después de coquetear su look en redes sociales, Regina llegó a la red carpet sola, muy a pesar de que Martín Altomaro, su novio, también asistió al evento. Sin embargo, ella brilló como una rockstar, tanto con el glamour de su look, como con su actitud.
Para esta premiación, de la cual es anfitriona, se lució con un pantalón de cuero, botas altas de brillantes y una gabardina. Y para complementar su look, llevó un increíble maquillaje como si fuera a dar un show en un concierto.
Esta alfombra roja estuvo diseñada como un “fashion show” que comenzó en punto de las 17:30 hrs. Se convirtió en un espacio que el resto de los asistentes fueron invitados a participar, vestir y realizar el recorrido rumbo a la entrada del recinto bajo la consigna temática de "Ser es ser vistx” que se basa en las reflexiones que el filósofo francés Jean Paul Sartre planteó en su primera obra filosófica publicada, llamada El ser y la nada de 1943.
En ese texto existencialista Sartre propone que el ser y la esencia no se encuentran en el objeto (en este caso, en el yo), sino en su sentido. Para él, el sentido del ser es ser conocido, “yo soy siempre para Otro”. El acto de la mirada no solo nos da sentido, sino que nos revela la existencia del Otro para el cual somos. Existimos porque el Otro nos mira. Si hay Otro que nos mira, yo soy aquel que no es el Otro: al negar ser el Otro, yo me hago ser y el Otro se establece como Otro. Así, existir no es simplemente estar, sino relacionarse con los demás. No basta con estar entre los objetos del mundo, hay que dirigirse a ellxs, atreverse a ser visto.
Los Metro recuperan este razonamiento en el que los invitados a la alfombra deberán repensar cómo presentarse ante el ojo del Otro con plena libertad de ser ellos mismos y al mismo tiempo buscar la trascendencia de ser determinado como uno mismo, ser una otredad que captura las miradas de los Otros.
Todos y cada uno de los invitados dejaron todo prejuicio atrás para compartir con el mundo su Otredad, su manera de ser y trascender en un mundo cada vez más conservador y prototipado. La alfombra roja de los Premios Metropolitanos de Teatro simplemente fue el espacio para SER; un espacio para SER VISTO. Ser visto en tu libertad, en tu identidad, en tu diversidad, en tu disidencia, en tu diferencia, en tu particularidad. Cada uno contó su historia a través de unos zapatos, un vestido, una corbata o simplemente con una sonrisa.
Los Premios Los Metro
El teatro por sí mismo es una práctica que celebra a la vida en sus infinitas posibilidades alrededor de un escenario, mismo que se convierte en un catalizador de emociones para el actor, para el público, para el equipo técnico y para todo aquel que ha tenido la fortuna de cruzarse con él.
Ensayo y error, emoción y presencia, el teatro es un escape de lo cotidiano y para aplaudir este arte vivo tan complejo regresan con más fuerza Los Premios Metropolitanos de Teatro en su cuarta edición este 2022, o también conocidos como Los Metro.
Una premiación que nació en el 2017 gracias a la creación de La Academia Metropolitana de Teatro (AMdT), una asociación civil que vió la luz mediante el trabajo de Sergio Villegas en conjunto con Mariana Garza con el fin de promover el teatro y crear nuevos públicos ávidos por la cultura y el entretenimiento. Esta ceremonia anual es un escaparate y un reconocimiento para la labor de todas las producciones teatrales que se realizan los 365 días y que son divididas en diferentes categorías.
Los Metro, entrega un total de 36 preseas a lo mejor del teatro en sus diversas categorías, contienda que es premiada por un grupo de jurados especializados en su rama. Los jurados son escogidos cada año por el Consejo Técnico de la AMdT que está integrado por profesionales de la industria que por mérito y su exitosa trayectoria son invitados a participar.
¿Qué tal su look?