Louis Vuitton y el FATAL destino de los productos que no vende; ¿los quema?

MODA

Louis Vuitton prefiere realizar una controversial práctica con los productos que no logra vender antes que ofrecer una rebaja.

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Louis Vuitton y lo que no vende (Fotos: Instagram)

Louis Vuitton es una de las casas de moda más prestigiosas del mundo, su historia en la moda comenzó en 1854 y hasta la fecha la marca francesa sigue manteniendo su estatus de lujo, aunque esto ha sido a costa de muchos sacrificios que han sido señalados como controversiales.

Y es que la compañía parisina ha hecho hasta lo inimaginable para evitar que sus productos sean imitados o lleguen a perder su valor en el mercado, y no hablamos precisamente de las rebajas, porque como seguramente sabes, es más fácil ganar la lotería que encontrar un bolso Louis Vuitton en descuento, pero entonces ¿qué hacen con los productos que no venden? ¡Prepárate para lo peor!


¿Por qué son tan costosos los productos de Louis Vuitton?

Antes de salir al mercado los artículos de la casa de moda pasan por un riguroso proceso creativo y posteriormente son sometidos a un estricto proceso de calidad; en el caso de los bolsos los materiales utilizados son impermeables e ignífugos, es decir son resistentes al calor y al fuego.

Es por ello que para sus directivos pensar en los descuentos es imposible, pues es reducir el prestigio de la marca y no darle el valor que se merece a todo el equipo creativo y su control de calidad. 

Si alguna vez te encuentras con algún descuento, es probable que sea de segunda mano y a través de otros canales de distribución, no por medio de sus tiendas oficiales. Y es que seguramente te has visto tentada a comprar un bolso con rebaje ya que los productos de Louis Vuitton son sumamente costosos y nada accesibles para la mayoría.


¿Qué hace Louis Vuitton con lo que no vende?

El hecho de que sean muy costosos y no existan las rebajas hace que no todos sus productos se vendan, aunado a que temporada tras temporada los aparadores deban ser renovados, algo debe pasar con los excedentes y esto es la destrucción.

Sí, por sorprendente que parezca, Louis Vuitton prefiere deshacerse de todos sus productos antes de ofrecer una rebaja que afecte la reputación de la marca.

Una vez que no logren venderse durante un tiempo establecido, los artículos son recolectados y enviados a un destino inimaginable para ser quemados o triturados con el objetivo de preservar su valor y estatus. ¿Bastante descabellado, no lo crees? 

Tristemente esta es una práctica muy común en el sector de la moda, Chanel y Burberry son algunas de las casas de moda que han admitido realizar esto, no por nada es la segunda industria más contaminante del mundo.

Pero antes de llegar a las últimas consecuencias, la casa de moda busca darle salida a sus productos a través de mercados en donde no tiene tanta presencia como Sudáfrica y Latinoamérica, además de otros canales intermediarios.

Las nuevas acciones de Louis Vuitton para sus excedentes

Al ser una práctica muy mal vista y tras ser señalados como los responsables de gran parte de la contaminación, la casa de moda parisina busca nuevas acciones para contrarrestar los efectos de eso que al mismo tiempo aporten mejores finanzas a la compañía, es decir, los artículos destruidos son considerados pérdidas.

Ahora la compañía intenta planificar mucho mejor las ventas de sus productos ajustando las cantidades de bolsos, prendas, accesorios y demás que se fabrican  para evitar los excedentes o al menos reducirlos. Una de las nuevas prácticas son las colecciones limitadas y la confección a bajo pedido que ha funcionado muy bien.

Francia ha estado analizando establecer una ley que prohíba a las marcas destruir sus saldos y apuesten por el reciclaje, sin embargo esto podría tardar unos años más.


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