En los años 70 esta inclinación con cierto espíritu hippie tomó fuerza entre los jóvenes de esa generación.
Hablamos de la tendencia tie-dye que se caracteriza por el color en todo tipo de prendas, un carácter original que pudimos ver también en los años 90 y principios de los 2000 con las celebridades de ese momento.
El término viene de la técnica que se emplea, misma que tiene siglos de historia, y en español significa atar-teñir.
Como su nombre lo dice, en el proceso se anudan o atan los tejidos y posteriormente se tiñen.
Las técnicas más conocidas son el degradado, la espiral, el corazón o los círculos pero se pueden hacer una gran cantidad de patrones y diseños distintos.
Firmas como Prada y Stella McCartney incluyeron este print en sus colecciones primavera – verano 2019.
Durante esta cuarentena cobró fuerza gracias a instagramers, influencers y a Louis Vuitton, casa de moda que lanzó su colección LV Escale que cuenta con tres gamas de colores.
Lo mejor de todo es que se trata de una técnica que puedes hacer desde casa con las herramientas correctas, el resultado que obtendrás será único y muy original.
Camisetas
Podrás experimentar con varios colores y diseños con una t-shirt, una prenda que será muy icónica de estas tendencias. Puedes utilizarlo combinándolo con prendas de mezclilla.
Pantalones
Los elaborados con materiales como algodón o mezclilla son ideales para el verano ya que son telas frescas, además pueden absorber perfectamente los colores con los que se van a teñir.
Vestidos
A pesar de que se pueden utilizar diferentes versiones de vestidos para estos diseños como los bohemios, también se puede jugar con algunos de un estilo más urbano.
Chamarras
Si son de mezclilla o de algodón serán una prenda genial para combinar con tus outfits.