¿El vestido de novia siempre debe ser blanco? Conoce el hermoso significado detrás de cada tono

MODA

Rompe con lo tradicional y elige el color que mejor te represente. Nuestra guía te cuenta sobre rituales de matrimonio y te ofrece un listado de colores alternativos con sus significados

COMPARTE ESTA NOTA
¿El vestido de novia siempre debe ser blanco? Conoce el hermoso significado detrás de cada tono: pexels

El blanco es sinónimo de vestidos de novia, pero ¿siempre ha sido así? ¿Y realmente debe serlo? Este artículo explora los rituales y simbolismos que rodean el color de tu vestido de novia, ofreciéndote un listado de colores alternativos y su significado para que tu experiencia de elección sea de lo más personalizada.

En la sociedad occidental, estamos acostumbrados a ver a la novia caminar por el pasillo en un vestido blanco resplandeciente. Sin embargo, el ritual del matrimonio varía significativamente en diferentes culturas y épocas. 

El blanco se convirtió en un estándar para las bodas occidentales después de que la Reina Victoria eligiera este color para su matrimonio con el Príncipe Alberto en 1840. Antes de eso, las novias simplemente usaban su mejor vestido, sin importar el color.

¿El vestido de novia siempre debe ser blanco?

Las reglas están para romperse, especialmente cuando se trata de tu gran día. Tu experiencia de compra debe estar impregnada de tu personalidad y preferencias. Olvídate de las convenciones si sientes que un tono diferente resuena más contigo. ¿Y quién mejor para darte permiso que tú misma?

Qué significa cada color en un vestido de novia

Aquí te dejamos un listado de colores alternativos para tu vestido de novia y lo que tradicionalmente representan:

1. Azul: simboliza la pureza y la tranquilidad.

2. Rojo: es el color de la pasión y el amor, muy popular en bodas asiáticas.

3. Verde: representa la fertilidad y la regeneración.

4. Dorado: simboliza la prosperidad y la riqueza.

¿El vestido de novia siempre debe ser blanco? Conoce el hermoso significado detrás de cada tono: pexels

5. Rosa: es un color vinculado al romanticismo y la feminidad.

6. Negro: aunque poco convencional, simboliza la elegancia y el misterio.

7. Gris: se asocia con el equilibrio y la sofisticación.

8. Morado: está ligado a la realeza y la espiritualidad.

Si bien las tradiciones tienen su lugar, la elección del color del vestido de novia debería ser una declaración personal. Afortunadamente, vivimos en una época en la que la autoexpresión y la personalización son más valoradas que nunca. Así que, ¿por qué no darle un giro al blanco y optar por algo que realmente hable de ti?

*Fuentes consultadas: The Knot, Brides.com, WeddingWire.*

Para realizar esta nota pudieron ser utilizadas fuentes de información basadas en inteligencia artificial con la curación y validación de nuestro equipo editorial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Laura Alarcón
  • Comunicóloga y psicóloga egresada de la UABC, escribo sobre temas enfocados a mejorar nuestro estilo de vida: salud mental, relaciones de pareja, amor propio y sexualidad.