Durante dos días se presentaron tres pasarelas en la ciudad, en el primer show se presentó Montserrat Messeguer, seguida por Denisse Kuri en el Ex Convento de Santa Rosa y el segundo cerró con la propuesta de Julia y Renata en el Museo Internacional del Barroco.
Denisse Kuri
La diseñadora poblana es ganadora de Vogue Who’s On Next 2019, estudió Diseño Textil en la Universidad Iberoamericana de Puebla y se ha encargado de trabajar con diferentes artesanos de Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Guerrero.
Del Blanco y Negro al Color es la única colección del 2021 en la que cada una de sus piezas resultaron ser en blanco y negro para convertirlos en protagónicos desde un punto de vista renovador como la parte atemporal de la marca. El 90 por ciento de las telas utilizadas son tejidas a mano en telar de cintura o telar de pedal.
Montserrat Messeguer
Se graduó de Diseño Textil por la Universidad Iberoamericana en 2012. Cuenta con estudios en el FIT de NY y en París American Academy. Ha sido ganadora de diversos concursos y se ha desarrollado principalmente como codiseñadora de Lydia Lavín.
Su colección de Rancho Grande destacó por inspirarse en la cultura norteña, todo lo que tiene que ver con lo ranchero y vaquero de México. ¡Necesitamos esas botas!
Julia y Renata
Julia y Renata Franco son diseñadoras de moda egresadas del Centro de Diseño en Guadalajara. Su filosofía está basada en el profundo estudio del cuerpo, transformación y la experimentación.
La colección Manos Libres es un proyecto interdisciplinario y colaborativo con Cerámica Suro y el fotógrafo Gustavo Villa, donde proyectan el primer acercamiento de la marca al uso de herramientas tecnológicas.