Aunque los reflectores han estado principalmente en la familia real británica, no cabe duda que en España también saben cómo robar nuestra atención. Y es que, la princesa Leonor fue la más impresionante al unirse a sus padres, la reina Letizia y el rey Felipe de España, en el desfile militar del Día Nacional de España en Madrid.
La joven de 17 años, heredera al trono de España y quien ostenta el título de Princesa de Asturias, apareció majestuosa con el uniforme de cadete de la Academia Militar de Zaragoza por primera vez.
Mientras que el rey Felipe, de 55 años, también vistió uniforme militar, la reina Letizia, de 51 años, lució elegante con un vestido floral azul de Juan Vidal que llegaba hasta la espinilla. Lo complementó con delicadas joyas, un bolso negro y zapatos de tacón de charol de Carolina Herrera.
Recordemos que Madrid organiza un desfile militar anual para conmemorar el Día Nacional de España, que recordar la expansión cultural y lingüística del país más allá del continente europeo. Participa personal de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía Nacional y Salvamento Marítimo junto a vehículos terrestres y aeronaves.
El evento comienza con la llegada del Rey y la Reina: el Rey inspecciona las tropas y saluda a los miembros del gobierno. Es por eso que Felipe debe llevar su uniforme militar, pero la sorpresa que Leonor, quien lució por primera vez el uniforme de gala del Ejército de Tierra.
Momentos destacados del desfile incluyen el descenso de un paracaidista con una gran bandera española, la Legión Española desfilando con su cabra mascota, el izamiento solemne de la Bandera Nacional, que rinde homenaje a quienes han muerto por su país, y el sobrevuelo del Ejército del Aire Español.
El desfile se produce después de que la Princesa participara en una ceremonia de juramento de la bandera en la Academia General Militar. Según la tradición, en la ceremonia Leonor besó la bandera española después de prestar juramento de lealtad a su Rey.
La princesa, que cumplirá 18 años a finales de este mes, había pasado toda la semana ensayando cuatro horas diarias, informaron medios locales. Su hermana, la infanta Sofía de España, de 16 años, estuvo notablemente ausente del evento porque estudia en el UWC Atlantic College en el condado galés de Vale of Glamorgan.
El detalle en el uniforme de la princesa Leonor
Al igual que su padre, la princesa Leonor vistió un uniforme militar, ay que desde el pasado mes de agosto se encuentra enfocada en su formación en la Academia General Militar de Zaragoza. Después de su estancia, irá a la Escuela Naval y completará sus tres años en la Academia General del Aire.
Debido a esto, la hija de Felipe y Letizia usó el uniforme de gala del Ejército de Tierra con el que, hasta ahora, nunca la habíamos visto. Con un pantalón y chaqueta en color verde, corbata negra, zapatos con cordones, guantes blancos y corbata negra, la joven royal se convirtió en "Dama Cadete".
Sin embargo, hay un detalle significativo que resonó en el público español. Y es que, la princesa llevó al cuello colgado sobre la corbata negra el Toisón de Oro, que le concedió su padre en el 2018. Recordemos que este accesorio es una de las Órdenes de Caballería más importantes del mundo.
¿Lo habías notado?
TE RECOMENDAMOS: