La diversidad de texturas, estampados y un revival de los noventas y los dosmiles, fueron parte de las pasarelas de las grandes firmas y será lo que se llevará en tendencia para esta temporada primaveral.
Prendas atrevidas con las que se podrá lucir piel, así como las piernas, el ombligo o el vientre, serán parte de los básicos; por otro lado, las combinaciones monocromáticas no faltarán.
Mezclilla en todas sus presentaciones, sneakers y sandalias de tacón ancho combinadas con vestidos sueltos y vaporosos continúan en tendencias.
Además de libertad creativa, las casas de moda siguen apostando por materiales ecológicos y generando conciencia ambiental.
A continuación, aquí reunimos 5 tendencias que no podrán faltar en tu guardarropa:
Minifaldas
Esta prenda siempre ha sido indispensable para las mujeres, sobre todo en temporada de calor. Ahora la pieza se sube de nivel para recortarse en micro faldas, de distintos cortes, pero resaltan las tableadas o que nos recuerdan a la ropa escolar.
Toque gótico
Los vestidos negros de encaje o algodón, que nos recuerdan atuendos góticos o románticos serán parte de las noches de fiesta. Úsalos con botas industriales o tacones negros.
El color blanco
Piezas de un solo tono de pies a cabeza, serán parte de la temporada. Resalta el uso del blanco por ser fresco y minimal; además los cortes oversize no podrán faltar.
Mariposas
Un característico estampado que llevaban las chicas en los noventas y los dosmiles regresa en faldas, blusas, pantalones o como tops. Las mariposas se impregnarán y llenarán de color y nostalgia los atuendos.
Pantalones de tiro bajo
Se guardan los mom's jean's y siguiendo con esta tendencia noventera, vuelven los pantalones de talle bajo, a la cadera, dejando ver el ombligo o parte del vientre.