La alfombra roja de los Oscar es uno de los escenarios de moda más notorios de todo Hollywood, y ha dado a luz una buena cantidad de ~momentos~, desde la selfie que rompió Twitter, hasta la pierna de Angelina Jolie. Si bien algunas reglas generales se aplican año tras año, como la teoría de la conspiración de que los actores que ganan sus categorías de Oscar a menudo usan oro, cada nueva alfombra roja es una oportunidad para que los titanes de la industria y los recién llegados hagan una nueva declaración de moda, y es por eso que hacemos el recuento de los mejores looks año con año.
Por lo general, la alfombra roja de los Oscar funciona como una especie de "gran final" de la temporada de premios, pero dada la pandemia, la preparación ha sido más inusual. Si crees que la mayoría de los nominados caminarían por la alfombra "elegantemente tarde", ese no será el caso esta vez. Debido a que los productores de programas de la Academia han hecho el controvertido llamado a eliminar algunas categorías para la transmisión y mantenerlas de antemano, han pedido a las celebridades que lleguen temprano. “Quiero que todos entren a las 4 en punto”, dijo el productor de los Oscar Will Packer a The Times. “Tendremos una alfombra roja escalonada: puedes hacer la alfombra y aún estar adentro para ver hasta el último premio entregado. Quiero que estos nominados puedan dar sus discursos y tener su momento en ese escenario frente a sus compañeros".
Obviamente estaremos a la expectativa de qué también funciona esta, pero por el momento empezaremos a disfrutar los mejores looks de la noche, los vestidos más extravagantes, y las mejores decisiones de moda de nuestra celebridades favoritas. ¡Checa los detalles!
Vanessa Hudgens
Aunque ella misma no ha sido nominada en esta ocasión, una de sus películas ha sido muy reconocida durante la temporada de premiaciones, y estamos hablando de "Tick, tick, Boom", protagonizada por Andrew Garfield.
Pero Vanessa, además de darse a conocer por su talento, tanto en la pantalla, como en la música, también tiene un gran estilo de moda, y en esta ocasión lo dejó claro con un vestido personalizado de la colección de Michael Kors.
Laverne Cox
Laverne Cox ha estado robando miradas en cada red carpet de este año. De hecho, hace tan sólo unas semanas estuvo conduciendo los Cricits Choice Awards y nos hacía reír y suspirar a cada uno de nosotros.
Para la entrega de los Oscar 2022, optó por un vestido de August Getty Atelier con joyería de Dena Kemp. Para terminar su look, llevó su cabello en un chongo desarreglado y su maquillaje fue muy sencillo.
Sofia Carson
La cantante y actriz de Florida TENÍA que llegar con todo el glamour posible y definitivamente no nos decepción con un vestido que saldría totalmente de su serie más icónica de Disney.
Para esta noche, que sin duda es una de las mejores en su carrera, se lució con un hermoso vestido de tul de Giambattista Valli, como parte de su colección Otoño-Invierno 2022. Obviamente la joyería fue más sencilla, ya que la pieza principal roba todas las miradas.
Nikki Hilton
La hermana mayor de Paris Hilton llegó con el glamour maternal que muy pocas veces llegamos a ver en una alfombra roja de tanto renombre como los Premios Oscar, pero nadie podría tener más elegancia y estilo que Nikki.
Para esta red carpet, Nicki optó por un vestido en color rosa (¿será una señal?) de Jenny Packham de su colección Otoño-Invierno 2021. Su baby-bump se lució con esta pieza y ella mismo atrajo la atención a él mientras acuñaba su abdomen con cariño.
Lily James
Lily James ha evolucionado mucho como actriz en los últimos años desde que se convirtió en "Cenicienta", pero ahora también nos ha deslumbrado mucho con su estilo de la moda, especialmente este 2022.
Como una de los presentadores de la noche, la actriz de "Pam & Tommy", asistió con uno de los mejores looks de la noche, un vestido rosa de Atelier Versace de la colección Otoño-Invierno 2021.
Maddie Ziegler
Maddie Ziegler se ha dado a conocer principalmente por ser bailarina gracias a Sia, pero también se ha vuelto actriz y modelo que ha generado un excelente estilo de la moda, y esta vez no nos ha defraudado en lo absoluto.
Para estos Premios Oscar 2022, llegó con un elegante vestido negro de Giambattista Valli de la colección Primavera-Verano 2022. Lo combinó con hermosas piezas de joyería, tanto en cuello, como muñecas.
Jessica Chastain
La actriz no sólo es posible que se lleve su primer Oscar en esta ocasión, sino que le estaría ganando a la favorita de los fans: Kristen Stewart. Pero como una verdadera ganadora, llegó con uno de los looks más bonitos de la red carpet.
Jessica llegó con un vestido Gucci que la hizo parecerse a una hermosa sirena. Empezando con su cabello pelirrojo, su vestido fue cambiando de color, de bronce a magenta, y el resultado fue sensacional.
Becky G
El look nude ha sido una de las tendencias más fuertes de los últimos años, y el 2022 ciertamente no será la excepción. Es algo que las Kardashian-Jenner han estado predicando, y ahora nos encanta verlo en nuestras celebs favoritas.
Becky G, si bien no está nominada esta noche, la cantante atrajo miles de miradas con su vestido nude Etro que destacó por tener unos detalles en las caderas que destacaron aún más su pequeña cintura.
Lupita Nyong’o
La actriz mexicana, pero que no se considera mexicana, llegó a la red carpet con todo el glamour del que se ha distinguido en cada red carpet que la hemos visitar.
Para los Premios Oscar, atendió con un vestido Prada en color dorado y detalles de flores desde el cuello, hasta la cadera.
Ariana DeBose
¿Recuerdan la última vez que una actriz haya ganado un Oscar en pantalones? Bueno, aquí no lo recordamos, pero Ariana está a punto de hacerlo, y esperamos que próximamente suceda más seguido.
La actriz de “Wst Side Story” llegó con un hermoso pantsuit personalizado de Valentino Haute Couture y no podemos con lo maravillosa que se ve, especialmente con su cabello corto y la capa que le da tanto glamour a su look.
Nicole Kidman
Tal vez no sea la favorita de esta noche, pero Nicole Kidman honestamente ya no necesita un segundo Oscar para que le reconozcamos su talento. Sin embargo, definitivamente necesitamos incluirla en la lista porque sus elecciones de moda siempre son diferentes.
Esta noche quiso deslumbrarnos con un vestido color gris que la hizo enamorar a todos; con una cola y un detalle plepum en la cadera, la pieza personalizada de Armani Privé es uno de sus mejores looks hasta la fecha.
Kristen Dunst
En realidad ya no es nada común ver a Kristen Dunst en una red carpet, pero en esta ocasión la hemos visto en distintas ocasiones gracias a "Power of the dog", película por la que fue nomina ¡junto a su esposo!
Para esta gran noche, la actriz llegó con un hermoso vestido vintage rojo de Christian Lacroiz. La textura arrugada la hicieron ver como una verdadera rosa y no quiso agregar ninguna pieza de joyería mas que unos pequeños aretes.
Kourtney Kardashian
Aunque es más común ver a sus hermanas en este tipo de premiaciones, podríamos pensar que Kourtney se ha vuelto muy popular gracias a su romance con Travis Barker.
Para la noche más famosa del cine, la hermana mayor de Kim y Khloe llegó con un vestido vintage de la marca Mugler, mientras que su prometido arribó con un traje del mismo color de Maison Margiela.
Zendaya
Definitivamente esperábamos verla, pero desafortunadamente llegó sin su novio, Tom Holland, a pesar de que su nueva película, "Spider-man: No way home" está nominada por Efectos Visuales.
Para esta noche, Zendaya, que se ha convertido en una reina de la red carpet, llegó con un atuendo Valentino de dos piezas que incluye una falda metálica y un crop top en forma de camisa satinada.
Zoë Kravitz
Definivitamente esperábamos la aparición de Zoë Kravitz porque siempre suele elegir atuendos atrevidos; algunos más arriesgados que otros, pero en esta ocasión nos sorprendió con algo mucho más apropiado.
Para los Oscar, la nueva y favorita Catwoman optó por un vestido rosa Saint Laurent y joyería Kwiat. La pieza es strapless y es en realidad muy sencillo, sino fuera por un moño en el escote.
Kristen Stewart
No cualquiera se saldría con la suya en ir a los Premios Oscar con shorts, pero si alguien puede hacerlo, definitivamente es Kristen Stewart, quien posó en la alfombra roja con su look más informal para la noche elegante, así como con su nueva prometida.
La actriz, que fue nominada por su actuación en "Spencer" como la Princesa Diana, se lució con un atuendo personalizado de Chanel de shorts, camisa, saco y tacones.
Billie Eilish
La celeb más joven de la noche es una moneda al aire en cada red carpet, y es que no sólo se ha distinguido por llevar piezas muy varoniles, sino que tampoco la hacen ver muy bien, con claras excepciones.
Pero para la noche que podría darle su primer Oscar, la cantante optó por un vestido, como pocas veces de la marca Gucci que, a pesar de ser una sola pieza, en realidad es tan abombada, que logra esconder a la cantante, justo como a ella le gusta.
Penélope Cruz
Para empezar se roba todas las miradas por ser parte de una de las power-couples más queridas de Hollywood. Llegando del brazo de su esposo, también nominado, Javier Bardem, Penélope Cruz es, sin duda, una de las mujeres más felices de esta noche. Pero también es una de las mejor vestidas.
La actriz optó por un vestido de terciopelo, del cual destaca un moño en el cuello. Ciertamente no es de los mejores que le hemos visto en la época de premios, pero siéndole leal a Chanel, definitivamente deslumbró a todos.
Rachel Zegler
Después de que la actriz revelara que ni siquiera había recibido una invitación a los Premios Oscar, a pesar de que su película, "West Side Story" estaba nominada, Rachel se convirtió en presentadora de la premiación.
Como era de esperarse, la próxima "Ceinicienta" llegó con todo el glamour posible, gracias a un hermoso vestido de Christian Dior, parte de la colección Primavera-Verano 2022.
Jennifer Garner
Últimamente la hemos visto en distintas ocasiones, especialmente durante su más reciente película, "Proyecto Adam", pero en la red carpet siempre nos llama la atención lo que elige utilizar.
Para esta premiación, la ex esposa de Ben Affleck optó por un hermoso vestido rojo, uno de los colores favoritos de la noche, de Brandon Maxwell. Y para complementar, llevó su cabello suelto.
Mila Kunis
Mila Kunis y su marido, Ashton Kutcher, han estado en boca de todos después de que recuadaran varios millones para ayudar a Ucrania después de que se viera tan afectada por la invasión rusa.
Sin embargo, saliendo un poco de sus acciones humanitarias, Mila atendió los premios Oscar y eligió un hermoso vestido de Zuhair Murad de su colección Primavera-Verano 2022.
¿Cuál es tu favorito?
te recomendamos: