Diego y Giancarlo Montaño son amantes del mar, el viento, los aviones y los autos de carrera. Este gusto fue el motor creativo para ver nacer a la marca PortoBlanco, una firma mexicana con enfoque internacional.
Su creación invita al comprador a ser el protagonista de la historia, a ser el piloto, el navegante o el aviador, y compartirlo ya sea con su pareja o entusiastas de dichos gustos.
Sobre los detalles de la marca y sus planes a futuro nos habla en esta editorial engalanada por los modelos Edsa Ramírez , Ludovico Paulucci y Jerónimo Ramos.
Por: Michelle Freyría / Fotos: Óscar Ceja / Maquillaje: Fernando Zepeda / Peinado: Sandy Saucedo / Director Creativo: AlfonsoCarriquiry / Moda: Portoblanco / Modelo: Edsa Ramírez, Ludovico Paulucci y Jerónimo Ramos / Agencias: C Management y Queta Rojas Model Management
PortoBlanco, orgullosamente mexicana
¿Cómo nace Portoblanco?
Nace hace siete años siendo una marca de camisas para caballero y poco a poco fue emigrando a más productos enfocados en el gusto por el automovilismo, la aviación y la navegación, en los que el comprador es siempre el protagonista. PortoBlanco empezó como una marca de exportación en países como Guatemala, República Dominicana, Honduras, El Salvador, Estados Unidos y ahora estamos en México. Tenemos una tienda en Monterrey, dos en Guadalajara y planeamos abrir en Mérida y Honduras.
¿Qué define a la marca?
Las prendas son diseñadas y fabricadas en México y tiene un distintivo botón de madera. Son productos personalizados para caballero y también ya incluimos algunos para parejas. Tenemos camisas, chamarras, suéteres, trajes de baño. Y nuestros colores clave son el concreto, azul marino y blanco.
¿Qué textiles utilizan?
Algodón sobre todo y ahora planeamos una línea de mezclilla y lino, y cada producto se entrega en una bolsa de tela para evitar el uso de plásticos.
El nombre Portoblanco, ¿de dónde viene?
Es un puerto en Francia y lo que hicimos fue tropicalizar su nombre para que fuera atractivo y reforzar esta idea del amor por el mar y la navegación que tenemos mi hermano y yo.
Algunos artistas e influencers como Joaquín Ferreira, Christian Nodal y Poncho de Nigris han usado su marca, ¿cómo se sienten al respeto?
Creo que esa es la mejor publicidad en este momento, ya que te acerca a la gente y demuestra la calidad de un producto.
¿Qué planes vienen para la marca?
La apertura de tiendas, líneas de ropa y crecer en exportación y comercio electrónico.
Otoño-Invierno llegó
El reconocido fashion stylist Alfonso Carriquiry, director creativo de la sesión fotográfica, aporta sobre la visión de moda de la marca:
“Buscamos representar el ADN de la marca en Otoño e Invierno con un espíritu clásico pero aventurero. Los colores resaltan la línea clásica, de muy buen gusto y nos remiten a ese invierno en paisajes rodeados de agua y bosques. Los modelos reflejan el trabajo de la marca, son personas con un espíritu libre pero con una belleza muy clásica”, explicó.