Conocidos dentro de la industria de la moda como polka dots, los lunares han sido uno de los estampados más alegres y desenfadados.
Su nombre guarda una directa relación con la polca debido a que los aficionados de este baile que se puso de moda 1830 requerían un tipo de prenda que tuviera los topos pintados.
Casi 100 años después volvieron a estar en tendencia gracias al atuendo de Minnie Mouse que causó una verdadera sensación.
La década de los 50, 70 y 90 marcó otros momentos de su máximo esplendor y fue Julia Roberts una de las musas al aparecer en la cinta Pretty Woman portando un vestido marrón con lunares blancos.
En el presente no se escapa de ninguna prenda o accesorio, ya que lo podemos en piezas desde vestidos, camisas, zapatos o bolsos.
Pero no porque sea universal signifique que debas confiarte, hay que saberlo lucir de forma inteligente, por eso te presentamos los puntos que debes considerar.
Tamaño
La estatura y el tipo de cuerpo son determinantes a la hora de elegir el tamaño de los lunares que vestirás.
Esto porque los que son de gran tamaño podrían afectar tu figura de manera negativa, para esto re recomienda hacer una comparación con tu puño, si es de la misma dimensión o más pequeño es ideal para ti.
Cuerpo
Si ya sabes que zonas son las que buscas resaltar y cuáles no, la idea es que alejes los lunares de aquellas que quieres pasen desapercibidas remplazando por un estampado minimalista.
Por el contrario, si tus caderas no son muy anchas, apuesta por los polka dots en pantalones o faldas para brindar un resalto.
Combinaciones
En el arte del mix & match lo más importante será evitar una coherencia con otro tipo de estampados.
Los más fáciles de combinar con los lunares son las rayas, las flores y el animal print, el truco para encontrar la unión está en tener uno o varios colores en común.
Pero si lo que quieres es traer lunares en todo tu outfit, el máximo recomendado es de tres piezas diferentes para no verse desproporcionada.
Colores
Un blanco y negro es un clásico, pero también los podemos encontrar en marrón-negro al estilo al estilo de Julia Roberts, azul marino-blanco al estilo navy o incluso amarillo-blanco, las posibilidades son muchas.
Serán la ocasión y tu tono de piel los que determinen el que mejor te quede, pero si quieres apostar por lo seguro combina tus lunares con prendas unicolores evitando los colores muy vibrantes.