Uno de los ornamentos más usados en la industria de la moda son las plumas, una tendencia que añade ese acabado lujoso a las prendas como la pedrería o las perlas.
En el pasado fueron distintas culturas como la china, la india, egipcia, griega y en el México prehispánico cuando se emplearon como adornos, atribuyendo distintas propiedades o virtudes.
Por ejemplo durante la Edad Media solamente los de la nobleza los portaban, y en el año 1920 las mujeres las prefirieron por encima de los corsés pues, quizá, los relacionaban con la libertad.
Su popularidad fue tan grande que se asoció con la disminución o desaparición de aves, pero afortunadamente la sociedad tomó conciencia y exigieron la instauración de granjas especializadas en la crianza donde las plumas se caían naturalmente.
A lo largo de la historia las hemos visto en minivestidos, vestidos, faldas, blusas, tops, aretes incluso sandalias y bolsos, pero parece que esta temporada se llevan en las mangas.
Este dramático estilo lo llevó la actriz y modelo Sienna Miller al optar un atuendo Gucci en tonalidad rosa con plumas negras.
Quien también se animó a romper con la sobriedad fue la estrella de House of Gucci Jared Leto durante la décima edición de la Gala LACMA Art + Film 2021 llevad a cabo en el Museo de las Artes de Los Ángeles.
Para la ocasión usó un elegante smoking blanco con abundantes plumas rosas en sus mangas que combinó con una camisa con escote casi hasta el ombligo de color blanco.
Lil Nas X no se quiso quedar atrás al llegar con un traje amarillo con cientos de logos de la firma Gucci decorado con plumas de tonos rosáceos.
Dakota Johnson triunfó durante la prèmiere de The lost daughter en el BFI London Film Festival 2021 con un vestido de corte tobillero, hombrera marcada y delicadas transparencias, forrado de pedrería y los puños de las mangas con grandes plumas de marabú.
La pijama de la actriz J. Smith Cameron se suma a este listado al estar confeccionada con este elemento.