Penélope Cruz tenía todos los ojos puestos en ella el martes en la noche cuando llegó al Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York para rendir homenaje a su larga carrera. La actriz española de 47 años fue objeto de admiración después de que asistiera al museo con un atuendo idéntico al vestido de novia de la Princesa de Grecia, pero en color rojo intenso.
La musa de Pedro Almodóvar brilló en la alfombra roja con un lustroso vestido escarlata. El atuendo de Penélope presentaba una falda gruesa con volantes levantada en la parte delantera y decorada con un gran lazo rojo.
La prenda con escote en la espalda era más ajustada sobre su abdomen para resaltar su figura de reloj de arena, y el vestido incluía un chal que venía justo debajo de sus hombros para exponer correas brillantes como coral.
La ganadora del Oscar tenía su cabello oscuro arreglado con flequillos muy cortos que cubrían su frente y mechones colgantes que enmarcaban su rostro elegantemente maquillado.
Además complementó su look con relucientes aretes con incrustaciones de diamantes y elevó su estatura con tacones negros abiertos.
El vestido, muy codiciado entre celebs, y el cual también llevó la Princesa de Grecia, Nina Flohr, en su boda con el Príncipe Felipe, forma parte de la colección Otoño 2020 de Chanel. La pieza original es en color negro, pero fue personalizado para Nina en blanco y para Penélope en rojo.
Junto a la invitada de honor en la alfombra roja estuvo su coprotagonista de "Vicky Christina Barcelona", Rebecca Hall, quien lucía elegante con un traje negro cubierto de lentejuelas sobre un top estampado estilo bustier con un clutch acolchado negro y un collar grueso, ambos de Chanel. La actriz protagonizó la aclamada película de Woody Allen de 2008 junto con Scarlett Johansson y Javier Bardem.
La actuación de Cruz le valió el Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto e incluso jugó un papel en su futuro matrimonio. Ella y Bardem habían aparecido juntos en proyectos anteriores, pero las estrellas iniciaron una relación en medio de su colaboración en la película y luego se casaron en 2010.
También lució glamorosa en la alfombra roja Anne Hathaway, quien lució un hipnotizador vestido blanco y negro. El conjunto sin mangas tenía una raya bordada en blanco y negro alrededor de su abdomen y llegaba hasta sus botas blancas. Llevaba su cabello oscuro recto y adornado con un bolso cuadrado blanco acolchado de Chanel.
Diane Kruger mostró su figura ganadora con una hermosa blusa blanca cubierta con diseños florales en azul real que resaltaban su abdomen. Lo combinó con una falda a juego y tacones negros abiertos y llevaba un bolso de mano negro delgado.
La cantante española Rosalía también asistió al evento y apostó por la sencillez con una camisa de raso blanca que lució braless. Combinó su look con pantalones negros de cintura alta y tacones negros puntiagudos y tenía su cabello recogido hacia atrás, con mechones rizados que enmarcaban su rostro.
¿Cuál fue tu look favorito?