Un rostro impecable se obtiene con buena alimentación y cuidado de la piel con cremas, sueros y demás, pero para ayudarlo a resaltar las facciones y darle un poco de color, el mejor aliado siempre será el maquillaje. Y qué mejor que lograr esos looks de impacto con marcas de sello mexicano, que además de ser producidas en nuestro país, muestren en sus empaques, colecciones y colores, la esencia de México.
Por eso es que cuando nos enviaron los productos más hot y nuevos de Pai Pai no dudamos en probarlos, para poder presumirles y recomendarles estos productos cosméticos con los que lograrás un make up de 10.
Primero que nada, te contaremos rápidamente sobre esta marca creada por dos morelianas, diseñadoras de profesión y amantes del arte y la moda, que a pesar de no saber nada sobre los procesos para crear maquillaje, sus ganas de empoderar a artistas mexicanos y de lanzar su propia empresa bastaron para darle vida a Pai Pai en el 2013.
¿Qué es lo que hace diferente esta marca a todas las demás? Que cada colección está inspirada en México y su packaging fusiona colores y diseños de artistas nacionales.
Y ahora sí, lo prometido es deuda, te daremos un review detallado de las sombras, labiales y mascara, productos que lanzaron recientemente.
Paletas de sombras
Morena Mía y Alma Gitana son dos juegos de sombras especiales para todos los tonos de piel, pues combinan tonos marrones con dorados, además de tonos oscuros con tonos neutros como nude y beige.
Pigmentación: media, así es que si buscas unas sombras que desde el primer toque te den color máximo, con estas de Pai Pai tendrás que aplicar 2-3 veces para lograr que el color resalte por completo en tu párpado.
Colores: en cada una de las paletas encontrarás tonos combinables en acabados mate y satinados, ideales para lograr un maquillaje de ojos muy completo, pues los mate te ayudarán a pintar las zonas cercanas a la ceja para dar luz, mientras que los satinados le darán ese toque brillante y destellante a tu ojo.
Durabilidad: ¡muy buena! El pigmento no se craquela, no se cae, por lo que no sufrirás de estar con brillos por todo el rostro, y lo mejor es que ¡dura toda una noche de fiesta!
Consistencia: polvosa, debes tener cuidado al momento de pasar las brochas por la paleta, pues fácilmente se hace polvo. Te recomendamos usar tus dedos para los tonos mate y para los brillosos, pasa suavemente tu brocha para sombras.
Máscara de pestañas
Tal cual y como su nombre, Candela, esto lograrás transmitir con tu ojos al aplicarte este rímel, pues su color negro intenso con la ayuda del cepillo de nylon, lograrás un lifting inmediato de tus pestañas.
Consistencia: muy buena, es un rímel que no pesa, no hace que tus pestañas se caiga, al contrario con tan solo pasar el cepillo dos veces irás logrando el efecto lifting.
Duración: hay muchas máscaras de pestañas que con el paso de las horas se van cayendo pedacitos sobre tu mejilla y manchan por completo tu maquillaje, pero Candela ¡es a prueba de horas y de fiestas! No se cae y es muy fácil de remover con desmaquillante a pesar de ser waterproof.
Ingredientes top: Gracias al aceite de almendras y al aceite de hueso de mamey consideramos que este rímel es la mejor opción, pues se sabe que estos aceites ayudan a mantener saludables tus pestañas, además de promover su crecimiento natural.
Lipsticks
Con acabado cremoso o brillante, Beso de Ángel, Cayena y Piñón son sin duda los tres tonos que no pueden faltar en tu cosmetiquera, pues cada uno tiene un color ideal para toda ocasión, ya sea para un makeup casual o para uno más intenso para lucir en una noche especial.
Consistencia: totalmente cremosa y suave, no reseca para nada tus labios, al contrario les da un efecto de humectación al instante que lo aplicas.
Colores: sus tonos son perfectos, pero si quieres que el tono de la barra del labial se plasme en tus labios, debes pasarlo varias veces para lograr la intensidad del color.
Durabilidad: como todo labial cremoso, su duración depende de cómo vivas el día, pues si tomas bebidas o ingieres alimentos, el color poco a poco se va desvaneciendo de tus labios.
¿Te gustó nuestro review? Recuerda que esta marca además de enaltecer las raíces mexicanas, promueve la industria de cosméticos natural, al crear sus productos libres de fragancia y parabenos, y al no hacer pruebas en animales. ¡Corre a su website por tu favorito!