Debido a la emergencia nacional de salud que vivimos en nuestro país, muchas instituciones han cerrado, las oficinas obligan a a sus empleados a trabajar desde casa, se han cerrado todas las escuelas y se promueve el distanciamiento social. Las posibilidades de que pases todo el día en pijama son altas, así que debemos compartirte nuestras reglas de estilo.
Durante mucho tiempo las pijamas han sido prendas nocturnas, pero no más. El pajama look es una gran tendencia fuera y dentro de casa desde hace tiempo. Por supuesto, no siempre se verá bien, y es por eso que debes prestar atención a nuestros consejos.
Tu pijama
Claramente tienes que elegir una pijama chic. La playera oversized de tu novio no nos servirá. Y si no tienes una idea clara, puedes buscar opciones en Pinterest e inspirarte en las tendencias de las pasarelas de moda.
Accesorios
Si has decidido usar tu pijama durante el día, tienes que darle prioridad a tus accesorios (pero no muchos). Unos brazaletes, aretes o un par de anillos podrían hacer la diferente. Claramente los zapatos también le otorgarán mayor elegancia, pero si no vas a salir de casa, no serán de gran utilidad.
Contrastes
Si sólo vas a usar la parte superior de tu pijama, ajústala como lo harías con una camisa de seda: remanga las mangas y combínala con jeans o una falda de cuero. El contraste entre ambas texturas se verá perfecto.
Texturas
Las pijamas de algodón son las más cómodas, pero no siempre se verán bien. Para planear un buen look, te recomendamos elegir la seda sobre el algodón, pues es más elegante, pulida y mucho más indulgente.
No las uses como pijamas
Usar pijamas como ropa no quiere decir que debas verte como si acabaras de despertar. Consíguelas a la medida y quédate con telas de lujo en colores y estampados clásicos. Sin franela, sin ositos de peluche y definitivamente sin pantuflas de dinosaurio.
Comienza con una camisa de dormir de seda en un color clásico, y combínala con tus jeans favoritos. Agrega un blazer si necesitas verte un poco más elegante, ¡y listo!
¿Cómo son tus pijamas favoritas?