El Año Nuevo Lunar es motivo de fiesta para países asiáticos, así como para los fanáticos de la moda de lujo, pues marcas desde Burberry, hasta Dior se apuntan a esta celebración y lanzan sus colecciones cápsula dedicadas en esta ocasión al Año del Tigre de Agua.
Burberry
Con los modelos Liu Bingbing, Liu Chunjie, Wang Xiangguo y Yang Ling como protagonistas, Burberry presenta su colección Nuevo Año Lunar con una nueva perspectiva a los códigos de la casa, reinventan la icónica gabardina, imprime acentos rojos en blusas, faldas y chamarras, además añade gráficos como el estampado de rayas de tigre naranja explosivo en su elegante bolso TB.
Marni
En colaboración con la artista venezolana Magdalena Suarez Frimkess, la firma creada en Italia en 1994 por el matrimonio Castiglioni realizó una colección cápsula, en la que destacan accesorios y diseños prêt-à-porter para prendas femeninas y masculinas; el sello que distingue a esta línea son las distintivas ilustraciones en estampados, bordados y jacquard salidas de la obra imaginativa de la artista en conjunto con el universo libre de Marni.
Converse
En su búsqueda por representar a las comunidades y culturas de todo el mundo, Converse presenta siluetas que relatan la historia de esta celebración y reinterpreta sus dos icónicos modelos, los Chuck 70 y los Run Star Hike con estampados inspirados en el agua y el tigre.
Valentino
Para la casa de moda, el tigre es un emblema especial, por lo que para su colección cápsula Valentino Tiger 1967 decidió rendirle homenaje a la cultura oriental con este símbolo de buena suerte y demostración de amistad, aplicándolo en prendas como pantalones cortos, sudaderas y en accesorios, como el bolso Valentino Garavani Roman Sutd en colores neón y neutros.
Versace
Con una colección que no solo combina diseños en rojo y dorado con toques barrocos, sino que también apoya el WWF para la protección del tigre. Prendas con inspiración deportiva, así como vestidos de manga corta o conjuntos de suéter y falda con el recién estrenado estampado La Greca y botones de Medusa.
Dior
Estampados, bordados y parches del signo del zodiaco de este año lucen en prendas como camisas, cárdigan, jeans y chamarras de plumas con estilo deportivo que homenajea al tigre con gráficos. Kim Jones en colaboración con Kenny Scharf dan una cómica interpretación con una paleta de colores, en la que resaltan los colores azul, blanco y rojo.
Prada
Además de celebrar el año nuevo chino y presentar su colección, la firma lanzó la campaña Action in the Year of the Tiger, para crear conciencia sobre el tema y generar acciones de cambio para la protección de este legendario animal. La campaña está protagonizada por el cantante Li Yifeng y la actriz Chun Xia, retratados por el fotógrafo Liu Song.
Gucci
El pilar de la marca, el tigre, es pintado a mano en algunas prendas acompañado de la leyenda, Gucci Tiger. Alessandro Michele nos muestra la fascinación por la naturaleza y la vida silvestre en esta selección de prendas prêt-à-porter para hombre y mujer, así como accesorios. Para la campaña se fotografiaron tigres en un entorno seguro y supervisado por American Humane.
Bottega Veneta
Fue la última firma en presentar su manera de celebrar esta fiesta, y vaya que lo hizo a gran escala, pues se apoderó de uno de los símbolos más importantes de la cultura china, La Gran Muralla,en la que escribió “Feliz Año Nuevo” y su logo en una masiva instalación verde, su icónico color.