El chaleco en todas sus modalidades, ya sea tipo sastre, largo, con solapa o sin ella, es una prenda obligada esta temporada, tanto en armarios masculinos como femeninos.
Recordemos que esta prenda revolucionó el panorama estilístico en la década de los 60 y, ahora, regresa con mayor ímpetu que nunca, permitiendo a quienes lo portan lucir construcciones memorables con las que denotan elegancia y glamour a su paso.
Las mujeres arraigadas al buen vestir sucumbirán ante dicha tipología de chaleco, gracias a sus múltiples opciones de combinación.
Como podemos ver en el street style, el chaleco es un recurso indispensable en looks tanto relajados como formales. A continuación te dejamos varios tips para que conquistes con esta prenda icónica del otoño.
1. Chaleco con estampado floral
En Europa, por su clima, encontramos el chaleco al final de la primavera, pero su fuerza la toma en este otoño con estampados florales, la mayoría en tonos naranja, amarillo ocre, verde olivo y el llamado rosa viejo que sigue predominando esta temporada.
No podremos olvidar el blanco, que llegó para quedarse, ya sea corto o largo. Esta prenda la podemos combinar con unos pantalones de traje en color negro y zapatos de tacón de punta pico.
2. Chaleco con solapa
El chaleco liso con solapa largo o corto acompañado de unos pantalones acampanados en la misma tonalidad se llevan perfecto.
Los vestidos mini y las minifaldas siguen en la temporada acompañados de botines al tobillo junto a chalecos cortos con solapa que pueden usarse abotonados o sueltos.
3. Chaleco largo
También podemos encontrar el chaleco largo hasta la pantorrilla y en color clásico como el beige, marrón o burdeos. Los chalecos largos de lana o punto también resultan un complemento perfecto para el otoño y sientan genial con vestidos de manga larga.
4. Chaleco boho
No solo los cortes sartoriales tienen cabida en este apartado, los chalecos más bohos también son tendencia. Con bordados, pachtwork, flecos, etcétera. Las posibilidades son infinitas.
5. Chaleco tejido
Los tradicionales leggins que son cómodos y fácil de combinar con opciones de blusas de seda o simples camisetas acompañadas de chalecos tejidos largos, son la opción perfecta para asistir al trabajo o alguna reunión.
Predominan los colores negro, blanco, rojo, azul, verde, amarillo mostaza y lo puedes combinar con alguna gorrita de invierno como match perfecto.
6. Chaleco campestre
Los vestidos sueltos a media pierna acompañados de chalecos de gamuza o gambusina abiertos junto a botines estilo vaquero, estarán presentes gracias a su comodidad y look.
Así mismo encontraremos los vestidos sueltos campestres arriba del tobillo acompañados del mismo chaleco y las botas también estarán presentes en otoño.
7. Chaleco acolchado
Otro de los grandes protagonistas de cada otoño es el chaleco acolchado. Poco a poco a ido ganando terreno al street style y olvidando su pasado sport. Con jeans y botas queda fabuloso.
En todas sus modalidades, los pantalones rectos, holgados, corte vaquero encuentran en el chaleco la opción para hacer una combinación perfecta, en comodidad y el toque de glamour. El chaleco puede ser corto, largo o medio según tu estilo, y los puedes combinar con camisetas o blusas formales, acompañadas de zapatos, botines y cualquier tipo de bota.
Por todo esto, el chaleco es un aliado de la temporada por su comodidad y versatilidad, por lo que sigue presente como una herramienta de la moda, gracias a su variedad de telas, que van desde piel, casimires, lino, gamuza, tejido y los diseños en pico, largos, cortos, con solapa, con barbas, lisos o combinados.
Te recomendamos este video sobre cómo Mariana Rodríguez se corona como la mejor vestida del GP de México 2022: