El motociclismo es una disciplina que está disponible tanto para hombres como para mujeres, aunque en un principio se relacionaba directamente con los caballeros por el aspecto común de un motorista.
Una chaqueta de tweed, una gorra plana y botas altas para evitar alguna lesión era lo que usaban hace poco más de cien años, cuando la máquina se presentó al público, una época en la que se consideraba un artículo de lujo.
Conforme el tiempo avanzó se fueron añadiendo indumentarias como los guantes para evitar la aparición de moretones, y un suéter teñido en colores vibrantes donde se incluía el logotipo, marcas o el nombre del club de moto que participaba en carreras.
Sin embargo se fueron percatando de que no era suficiente protección contra el viento, la lluvia o la nieve así que el cuero se convirtió en la solución perfecta al notar los uniformes militares, en particular los abrigos de cuero de corte libre que usaban los aviadores.
De esta manera, en 1928 surgió la prenda más emblemática de los motociclistas que es la famosa chaqueta de cuero Perfecto que tenía un cinturón en la parte inferior, bolsillos con cremalleras en lugar de botones y una cremallera inclinada que se extendía desde el hombro izquierdo hasta el muslo derecho.
En el ambiente musical también se fue adentrando siendo Elvis Presley el primero en usarlas, poniendo el ejemplo para Los Ramones, Kiss, Sex Pistols, Debbie Harry, Metallica, Accept e incluso Madonna, quien así lucia en los años 80.
Más mujeres comenzaron a tener la intención de romper estereotipos y mostrar su pasión biker como Robin Dail quien tenía 10 años de edad cuando se subió a una moto por primera vez.
La adrenalina y rebeldía que caracteriza este estilo se transmite con más prendas además de las chamarras como son los accesorios con los que puedes complementar tu look.
Chanel presentó unos pantalones que tienen un diseño con botones dorados en los costados.
Mientras que Dior integró a una de sus colecciones una propuesta de diseño con una mezcla de telas de neopreno y piel, tratándose de diversos jumpers que podrás combinar con otras prendas para crear un juego de capas.