¡Reina azteca! Así fue el traje típico de Débora Hallal en Miss Universo

Moda

Miss México deslumbró en las pasarelas durante las preliminares de la competencia principal

COMPARTE ESTA NOTA
Miss Universo 2021: Así fue el traje típico de Debora Hallal (Foto: Instagram)

¡Miss Universo ya está aquí! Si bien todavía no es el día para que Andrea Meza entregue su corona, la parte de preliminares del concurso se ha llevado a cabo, incluyendo el desfile de trajes típicos de cada concursante. Débora Hallal, como una de las favoritas, deslumbró al mundo entero con un traje azteca lleno de glamour y elegancia.

Pese a la pandemia y a la nueva variante de coronavirus, ómicron, los delegados y las concursantes ya han estado en Israel, donde se está llevando a cabo el concurso, durante la semana, haciendo gira por el país anfitrión, posando con distintos looks e incluso preparándose para los días venideros.

Durante el día, las concursantes han pisado el escenario de sus sueños durante las preliminares a 2 días de que se sepa quién podría llevarse la corona de Miss Universo. Sin embargo, una de las partes favoritas y más anticipadas fue, sin lugar a dudas, el concurso de trajes típicos que siempre da mucho de qué hablar. Y en esta edición, México definitivamente no se quedó atrás.

El traje nacional fue un traje típico inspirado en la cultura azteca. Si bien todavía no tenemos todos los detalles de este increíble traje que incluye 3 calendarios aztecas, destacan os colores mexicanos como: el verde, rosa, azul y dorado.

"Mi traje típico es inspirado en una de las culturas más antiguas de México: la cultura azteca. Tres meses de trabajo de Esteban Ortíz realizando este increíble traje con más de 1 millón de cristales incrustados resaltando el emblemático calendario azteca", dice la publicación en su cuenta de Instagram.

El atuendo es en realidad un bodysuit, pero que simula un vestido corto tradicional azteca, pero lo que más destaca, sin lugar a dudas, es el penacho que trae Debora Hallal en la cabeza con el calendario azteca, así como la pose de guerrera que demostró durante el show.

Esteban Ortiz fue la mente maestra de este hermoso traje que pone en honor a México y no esperábamos menos del talento mexicano. En el canal de Youtube de Mexicana Universal, dieron todos los detalles sobre el traje.

"Cuando vi el boceto del traje por primera vez, me encantó y dije: 'Es algo digno de portar en un Miss Universo'", dijo Debora sobre su traje. "Habla de una de las culturas más antiguas de México, que es la azteca; trae 3 calendarios aztecas y los colores son muy vibrantes".

Desde el boceto, hasta la última pieza, tardaron 3 meses en su elaboración, con más de 1 millón de cristales incrustados en todas las partes del traje. "Cada cristal tiene una medida de un milímetro, a un milímetro y medio", dijo Daniel.

¿Quién es Debora Hallal?

La joven de 24 años es originaria de Los Mochis, Sinaloa y es licenciada en Administración de Empresas. En 2016 fue elegida Miss Teen Mundial México y quedó dentro del top 10 del concurso a nivel mundial. En 2019 ganó la corona como Miss Sinaloa y compitió en la pasada edición de Mexicana Universal quedando en segundo lugar ante Andrea Meza.

Posteriormente la sinaloense se ganó a pulso el título de reina de belleza en el país arrebatándole el título a Brenda Smith, quien hoy en día es la representante de Panamá en el certamen.

Débora ha documentado gran parte de su proceso rumbo a la corona a través de su cuenta de Instagram en donde ha mostrado tener un gran contacto con sus seguidores, y seguirá haciéndolo sin importar los resultados de este fin de semana.

¿Qué te pareció?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.