Las mejores vestidas de la MET Gala y sus looks icónicos

Moda

Ellas son las reinas de la MET Gala gracias a su estilo infalible en la alfombra roja.

COMPARTE ESTA NOTA
Blake Lively se ha convertido en una favorita de la MET Gala gracias a sus vestidos de impacto.

Cada primer lunes de mayo celebridades y diseñadores se reúnen en el evento más importante de la industria de la moda: la MET Gala. Aunque este año no se llevará a cabo conforme a la tradición debido a la pandemia de Covid-19, su organizadora principal, Anna Wintour, dio a conocer que la ocasión se celebrará #EnCasa a través de una transmisión especial por YouTube llamada A moment with the MET. Nosotros también decidimos celebrar a nuestra manera y en honor a los Oscares de la Moda te presentamos a las mejores vestidas de la MET Gala en los últimos años y hacemos un recuento de sus looks más icónicos.

Rihanna

Aunque el año pasado nos dejó con las ganas de verla desfilar con un atuendo camp, Rihanna es, sin duda, una de las favoritas del evento. En 2018 fue invitada a ser co-host de la Gala junto a Amal Clooney, y aunque la abogada de derechos humanos sorprendió su outfit de Richard Quinn, fue RiRi quien rompió el internet cuando llegó coronada con una mitra papal. Su look, una creación personalizada de John Galliano, fue el más atinado para el tema Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination.

Otro de sus outfits ganadores es el que portó en la edición 2015, cuando el tema fue China: Through the Looking Glass. Mientras que la mayoría eligió diseños de maisons como Chanel, Givenchy, Balenciaga y Versace, Rihanna lució una confección extravagante de Guo Pei, diseñadora de las celebridades chinas. El emblemático vestido amarillo tardó dos años en estar listo y se convirtió en un clásico que inspiró infinidad de memes.


Blake Lively

Su personaje como Serena van der Woodsen convirtió a Blake Lively en un icono de la moda al instante, y fuera de la pantalla ha sabido mantener el título gracias a su buen gusto. En la MET Gala, Blake es constante con sus elecciones glamurosas que muestran un poco de su personalidad, ya que ella es su propia estilista. En el 2017, para el evento que rindió homenaje a Rei Kwakubo, eligió un vestido de Versace ajustado al cuerpo y con plumas en tonalidades azules en la cauda. El diseño formado por finas cadenas fue uno de los favoritos de la noche.


Después del triunfo del 2017, no debería sorprendernos que Blake volviera a hacer mancuerna con Versace al año siguiente. En la edición de Heavenly Bodies la actriz dio un paso más allá al portar un vestido bordado con 600 horas de trabajo de por medio. La hermosa confección en color vino tenía una falda kilométrica que obligó a Blake a trasladarse en van al evento, ya que no cabía en un carro.

Otro de sus aciertos en la alfombra roja se dio en 2014, cuando lució un diseño de Gucci con escote en V que la hizo ver espectacular. El peinado y el maquillaje le dan un toque clásico al look y lo hacen totalmente atemporal. Aún hoy podría presentarse con ese mismo vestido y deslumbrar en cualquier evento.



Lady Gaga

Si alguien se robó la MET Gala el año pasado, fue Lady Gaga. La cantante y actriz fue una de las anfitrionas del evento bajo la temática Camp: Notes on Fashion, y no se tomó su papel a la ligera. Fue una de las primeras en llegar y se cambió cuatro veces en la alfombra roja frente al lente de los paparazzis. El diseñador Brandon Maxwell hizo posible el momento histórico gracias a sus looks en capas. Al principio, Gaga llegó con un vestido totalmente fucsia con mangas XL, que se quitó a la mitad de las escaleras con ayuda de unos performers para revelar el segundo look, un vestido strapless negro. Después ese diseño negro dio lugar a un segundo look fucsia, en esta ocasión de corte lápiz y tirantes espagueti, que rápidamente se quitó para quedarse únicamente en ropa interior, regalándonos el momento más camp de la noche.

Esta no es la primera vez que Gaga sorprende. Desde el 2015, cuando hizo su debut en la MET Gala lo supo hacer a la perfección. En esa ocasión portó un diseño de Alexander Wang para Balenciaga, que presentaba acentos de plumas negras, una corona de cuentas negras y un intrincado kimono. Después, en 2016 para la temática de Manus x Machina eligió Versace para enfundarse de pies a cabeza en un conjunto metálico. Sin pantalones y con tacones altísimos, Gaga dejó en claro que es una fashionista comprometida.


Sarah Jessica Parker

Ni si quiera Carrie Bradshaw podría ganarle a la veterana de la alfombra roja Sarah Jessica Parker. Ella fue una de las primeras en interpretar el tema de la exposición a través de su look, como aquella vez en 2006 cuando llegó junto a Alexander McQueen combinando en tartán para hacer homenaje a la temática Tradition and Transgression in British Fashion.


A través de los años nos ha regalado momentos inolvidables, como en 2013 cuando portó un tocado con plumas de Philip Treacy que se asemejaba a una mohawk en referencia al tema Punk: Chaos to Couture. Un año después la vimos derrochando estilo en un ball gown de Oscar de la Renta y nos recordó que la elegancia nunca pasa de moda.

Si tienes alguna duda de su dominio de la MET Gala, te retamos a hacer un recorrido por el historial de cada una de estas mujeres para que te convenzas de que su presencia es indispensable para este evento. ¿Cuál es tu favorita?



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.