La MET Gala no es solo una alfombra roja; se trata de “la alfombra roja” a la que asisten diversas celebridades más relevantes del mundo del espectáculo, en su mayoría cantantes y actores, pero ¿cuánto deben pagar estas personas para asistir?
Cada año, las escaleras del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York se transforman en el epicentro mundial de la moda, pero ser parte de este evento no es tan simple como ponerse un vestido deslumbrante al que es asistir tiene un precio, y no precisamente simbólico.
¿Cuál es el nombre real de la MET Gala?
El evento oficialmente se llama “The Costume Institute Benefit”, y su objetivo es recaudar fondos para financiar las exposiciones del Instituto del Traje. Pero aunque es una gala benéfica, no cualquiera puede comprar su acceso.
¿Cuánto cuesta la entrada a la MET Gala en 2025?
Para el año 2025, el boleto individual cuesta 75 mil dólares. Es un salto importante frente a los 50 mil del año pasado, lo que marca un aumento del 50% en un solo año. aumento del 50% en un solo año.
Pero aún más sorprendente es el precio de una mesa para diez personas, por lo que parte desde los 350,000 dólares, aunque algunas firmas de moda llegan a pagar cifras aún mayores por asegurar su lugar.
¿Los invitados a la MET Gala pagan?
La mayoría de las estrellas que vemos posar en la alfombra no pagan como tal por estar ahí. Firmas como Dior, Versace, Chanel o Balmain suelen adquirir mesas completas y luego invitan a los famosos que mejor representan su estética, estilo o narrativa de marca.
Así, una celebridad como Zendaya o Rihanna puede asistir sin pagar un centavo, pero con la condición de vestir exclusivamente con lo que el diseñador le ofrezca.
¿Quién decide quién entra a la MET Gala?
Aunque el evento es de recaudación, la lista de invitados está cuidadosamente seleccionada. La máxima autoridad es Anna Wintour, ícono de la moda, directora global de contenido de Condé Nast y editora de Vogue.
Ella tiene la última palabra sobre quién entra y quién se queda fuera, e incluso puede vetar a cualquiera de los invitados si hacen algo o comentan algo inapropiado o que no le guste.
Incluso si una empresa compra una mesa, sus invitados deben ser aprobados por Wintour. Esto asegura que la Gala no pierda su exclusividad ni su peso cultural, y que la mezcla de personalidades esté alineada con el ambiente del evento.