Por fin ha llegado la noche que todos estábamos esperando. Y es que, hoy, 6 de mayo, se lleva a cabo una alfombra rojamás importante del año: la MET Gala. Este año, la exposición de “Bellezas durmientes: el despertar de la moda”, examina cómo la tecnología puede dar nueva vida a prendas que son demasiado viejas y frágiles para volver a usarse.
Esta noche, los invitados subirán las famosas escaleras del Museo Metropolitano de Arte vistiendo trajes que hacen referencia al código de vestimenta “El Jardín del Tiempo” del evento, y puedes ver los mejores looks del día entero aquí mismo, a medida que se desarrolla la noche.
El tema de vestimenta de la noche recibe su nombre de una historia de J.G. Ballard sobre un conde que, para ahuyentar a una turba enojada que se acerca a su castillo, corta una rosa de su jardín para ralentizar el tiempo hasta que no queden flores.
Con los matices distópicos de la historia, junto con el énfasis de la exhibición en lo antiguo y lo nuevo, podemos esperar una alfombra roja llena de todo, desde flores hasta moda de inspiración tecno, y tal vez incluso una o dos referencias a la Bella Durmiente.
La gala, que recauda fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano, es conocida por tener una lista de invitados muy reservada. Pero aunque los nombres de los asistentes se mantienen en secreto, sabemos de algunas personas que adornarán la alfombra con sus galas de fiesta en el jardín: Bad Bunny, Chris Hemsworth, Jennifer López y Zendaya, quienes se desempeñan como copresidentes junto con Anna Wintour de Vogue.
El resto de los estimados asistentes, que incluyen a los mejores cantantes, actores, modelos, atletas y artistas del mundo, se revelarán a su debido tiempo.
Elsa Pataky
De la mano de su marido, Chris Hemsworth, Elsa Pataky se lució con un hermoso vestido dorado semistransparente que va, desde el cuello, hasta los pies. Además, lo complementó con una diadema y tacones metálicos.
Emma Chamberlain
Además de ser una de las primeras en llegar, también se robó todas las miradas con un wet look que saldría de un cuento de hadas. El vestido elegido es de encaje y color café que hace un degradado desde el escote y hasta las manos. Además, lo complementó con un hermoso collar plateado y aretes.
Anna Wintour
Como era de esperarse, Anna Wintour fue una de las primeras en llegar y nos demostró que su estilo de la moda sigue siendo igual de elgante con un hermoso conjunto de Loewe que destaca por un vestido blanco debajo de un abrigo negro con piezas de flores y joyería.
Jennifer Lopez
Todos esperábamos lo mejor de Zendaya, pero la verdad es que Jennifer Lopez no se quedó atrás con un espectacular vestido personalizado de Schiaparelli Haute Couture La pieza es plateada con pedazos semitransparentes que complementó con tacones de plataforma y collar plateado.
Zendaya
No podíamos esperar algo menos que perfección por parte de Zendaya, y aún así nos impresionó completamente con un look que no podríamos describir con algo más que: mágico. El atuendo destaca con colores oscuros, especialmente verde y azul, pero tiene insertaciones de flores y plantas como si estuvieran saliendo del bosque.
Sarah Jessica Parker
Nuestra Carrie Bradshaw sigue entrando a las tendencias y defnitivamente lo demostró esta MET Gala con un hermoso vestido de color crema de Richard Quinn, bolso de Bruzziches, joyería de Briony Raymong y sombrero de Philip Treacy.
Tyla
A pesar de que ella no es tan conocida como otras celebridades, Tyla nos demostró que entendió perfectamente el tema con un hermoso vestido de Balmain que simulaba un reloj de arena. Y, de hecho, su clutch era un reloj de arena.
Ggigi Hadid
No nos cabe ninguna duda de que Gigi Hadid sería una de las reinas de la noche y eso lo demostró al lucirse con un hermoso vestido blanco con detalles en negro, verde y amarillo que formaban unas rosas con hojas.
Karol G
Aunque se sabía, aun así fue una sorpresa ver a Karol G en la MET Gala, ya que es la primera vez que asiste al evento. Sin embargo, aprovechó el tema para dar a conocer lo mucho que le gustan los cuentos de hadas, por lo que optó por un vestido nude con semitransparencias y cristales de Marc Jacobs.
Rosalía
La española apareció luciendo un vestido de color negro Dior de 1949, y se inspiró en el negro que se ve al cerrar los ojos al irse a dormir, dando como resultado un look parecido a un tulipán negro.
Ariana Grande
Ariana Grande llegó junto a Cynthia Erivo a la MET Gala 2024 a hacer un statement con uno de los mejores looks que le hemos visto; un hermoso vestido blanco con estilo griego. La parte del corset brillaba, mientras que la falda era de tul con caída. Además, agregó unas plumas para sus ojos.
Elle Fanning
La verdadera Bella Durmiente llegó a la MET Gala con un vestido nude semitransparente de Balmain que la hizo lucir como la princesa que sabemos que es. Complementó su look con sandalias transparentes y varias piezas de joyería.
Kendall Jennfer
En un atuendo de Givenchy de 1999, Kendall Jenner se llevó las palmas al lucir un look más oscuro que muchas otras celebridades. Y, aun así, se robó todas las miradas al ser una reina oscura de la moda.
Eiza González
Si hay una mexicana que puede poner el nombre de su país en alto en la MET Gala, no nos cabe ninguna duda de que sería Eiza González. Y, dicho y hecho, se lució por la alfombra roja con un vestido rosa pastel salido de un algodón de azúcar y complementó su look con rizos en el cabello y flores.
Dua Lipa
Mientras que hemos visto muchos atuendos dulces y mágicos, Dua Lipa optó por llevar algo completamente diferente con un look oscuro que incluía varios detalles en encaje negro. Además, dejó lucir su cabello color rojo con un wet look.
Kylie Jenner
Al estilo de Marilyn Monroe, Kylie Jenner llevó un vestido de color crema que destaca, principalmente, por llevar copas puntiagudas, como Madonna lo hacía en sus conciertos. Esta pieza es strapless y con cola larga.
Shakira
En su primera MET Gala, Shakira tenía que ser una verdadera reina latina, y como nos lo ha demostrado en ocasiones anteriores, ha aprendido a adoptar un estilo verdaderamente único. Para esta ocasión, se lució con un impresionante vestido rojo que llevó mangas abultadas y cola larga.
¿Cuál es tu fav?