Una pasarela muy íntima en Youtube: Beatriz Calles nos cuenta sobre Mercedes-Benz Fashion Week México

Moda

La directora de la semana de la moda mexicana nos adelanta los detalles de cómo será el evento en su primera versión digital

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Beatriz Calles nos platica que se enfrentó por primera vez al reto de hacer digital el evento. Foto: @josemanuelphoto

La cuarentena ocasionada por el coronavirus a nivel mundial obligó a los organizadores del Mercedes-Benz Fashion Week México a repensar la manera en la que realizarían las pasarelas que durante más de 10 años se han realizado en distintos venues de la Ciudad de México.

Su directora, Beatriz Calles, nos platica en entrevista cómo fue que idearon la forma en que se presentaría la semana de la moda mexicana, ahora totalmente en Youtube, y que será del 24 al 26 de abril de las 7:30 a las 9:30 pm.

La diseñadora Sandra Weil será quien abrirá el MBFW el viernes, mientras que el sábado estarán otros como Alexia Ulibarri, y el domingo Raquel Orozco y Benito Santos. Además el domingo a las 8:30 cantará Ximena Sariñana.

¿Cómo fue el proceso de realizar en una plataforma digital todo el evento?

Irnos a digital fue la decisión que tomamos cuando veíamos llegar cada vez más cerca la pandemia, teníamos ya todo listo para el evento en físico, casting de modelos, pruebas con diseñadores, lugares pagados, ¡casi todo listo! Pero sé que ha sido una de las mejores decisiones que hemos tomado. Ha sido un gran reto, en el cual todos hemos aprendido muchas cosas que desconocíamos, en lo personal me encantan los retos y entre mayores sean mayor es el crecimiento. ¡Ocupen todos su lugar de FRONT ROW en MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MEXICO CITY! Se van a divertir pues tendremos muchas sorpresas!

¿Qué verá la gente en esta nueva plataforma?

Después de tomada la decisión de irnos a digital, hablé con cada uno de los diseñadores para explicarles personalmente lo que estábamos a punto de iniciar, la contingencia se fue acercando y las posibilidades de hacer videos con grupos de personas se cerraron. Así que con lo que cada diseñador tenía y podía se empezó a filmar los videos, ¡que son hermosos! Todos los diseñadores comparten sus espacios conociendo de esta manera el lado más humano e íntimo de cada uno de ellos, ayudando a que las personas que no conocen bien el medio se den cuenta que es todo lo que hay detrás de cada marca, un camino lleno de retos que los lleva a 10 minutos en la pasarela, para continuar con esos retos para producir y vender todas sus propuestas. Cada diseñador presentará sus colecciones de una manera muy personal, muy íntima y verán de todo. Cada uno ha sacado su ADN y lo verán plasmado en sus videos.


¿Cómo cada diseñador presentará su colección?

Ellos han decidido cómo presentarla y el equipo los ha apoyado en todo momento desde entregándoles un manual con datos de cómo lograr hacer un buen video, hasta hablando con ellos personalmente cuando tuvieron cualquier duda o tropiezo. En el reglamento se les puso un mínimo y un máximo de tiempo y, aunque se les dieron tips, cada uno tomó las decisiones de cómo presentar.

¿Qué oportunidades presenta el coronavirus para la industria de la moda mexicana?

Creo que esta pandemia más bien ha presentado inconvenientes para seguir actuando y trabajando como lo veníamos haciendo todos y nos ha dejado un tiempo para reflexionar y ver qué es lo que cada uno podemos hacer para salvar a nuestro planeta que nos esta gritando que nos lo estamos acabando. Habrá un antes y un después, todos cambiaremos nuestros hábitos y estoy segura que seremos mejores seres humanos.

¿Por qué es importante el consumo nacional de la moda?

Siempre ha sido importante, pero hoy lo es más que nunca. También es importante comprar con inteligencia y que no nos dejemos llevar por el consumismo, pero apoyar a los diseñadores mexicanos es apoyar a la economía de nuestro país que tanto nos necesita para poder salir adelante.




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  • Aracely Garza