¡Llegaron para quedarse! En los años 90 y principios de los ‘00 las celebridades e icónos del pop del momento llevaron las mechas chunky como su look insignia y este 2022 están de regreso.
En la actualidad todo se trata de hacer regresar las tendencias y si lo que estás buscando es un cambio de look que esté a la moda y se vea de lo más chic, las mechas chunky son la opción perfecta.
Es oficial, las mechas chunky fueron y siguen siendo uno de los mejores estilos para nuestro cabello, que desde el año pasado son tendencia y las hemos visto en artistas, modelos y cantantes del momento; hoy la opción de llevarlas se abre aún más ya que el color y el tamaño son algo con lo que sí o sí puedes jugar este año.
Viajemos en el tiempo y recordemos que Christina Aguilera, Shakira, Beyoncé, Avril Lavigne y Britney Spears, fueron pioneras en lucir las mechas chunky, una apuesta de estilo que eclipsó el universo del pop, pues permitía jugar con colores llamativos y mechones diversos.
Beyoncé prefería las mechas chunky delanteras, mientras que, Christina Aguilera y Shakira se posicionaron con sus looks usando las mechas chunky en la parte inferior con motivo de iluminar sus rubias melenas y conseguir un resultado arriesgado.
En la actualidad, Jennifer Lopez, Kylie Jenner, Dua Lipa y Danna Paola se han encargado de reanimar aquellas mechas de manera más discreta y sofisticada.
¿Qué son las mechas chunky?
Son las mechas anchas que van desde la raíz hasta las puntas de forma recta. Este acabado podrá llevarse en la parte inferior, en el contorno o la parte superior, todo dependerá del gusto personal.
Y aunque este 2022 la apuesta está en la naturalidad de nuestro look en torno al cabello y maquillaje, no impide que viejas tendencias vuelvan reinventadas.
Un ejemplo de esto son las mechas chunky, que ahora son más recatadas y versátiles. No obstante la experimentación al igual que con el maquillaje dará rienda suelta a tu creatividad y podrás jugar con luces de colores, con tonalidades calidas si tu piel es cálida o trigueña como lo hace JLo o con cobrizos como lo llevó Bella Hadid.
Esta técnica es para cualquier tono de piel.
¿Cómo llevar las mechas chunky?
Las chunky highlights son una técnica sencilla y rápida de ejecutar, además de que gracias a las múltiples luces tu cabello se verá con mayor dimensión y profundidad, y aunque este estilo de cabello surgió por y para generaciones jóvenes, la realidad es que las mechas chunky son para cualquier edad y todas podemos hacer nuestra esta tendencia en cabello, solo es cuestión de encontrar la tonalidad adecuada.
Si eres fan de experimentar en casa, te decimos paso a paso cómo realizar las mechas chunky:
- Elige el color que deseas para tus mechas chunky
- Una vez que la mezcla esté preparada, marca una raya en el medio para tener una mejor división y decide el ancho que deseas para tus mechas.
- Cuando tengas claro el grosor, expande el tinte con un pincel, cubriendo cada mechón de la raíz a las puntas.
- Deja actuar el tinte entre 25 a 35 minutos.
- Por último, enjuaga el cabello con agua tibia y aplica un poco de acondicionador.
- Seca y peina tu cabello de la forma que más disfrutes y estás lista para verte como en los años ‘00.
¿Te atreves a hacer un cambio de look con las mechas chunky?