Mariana Rodríguez se une a la tendencia Barbiecore con un look de mujer poderosa

Moda

La tendencia Barbiecore ha estado en todos lados y una de las últimas en unirse es la Primera Dama de Nuevo León, Mariana Rodríguez

COMPARTE ESTA NOTA
Mariana Rodríguez se une a la tendencia Barbiecore (Foto: Instagram)

El rosa ha estado en TODOS lados, especialmente en las nuevas colecciones de Valentino y Versace. Y aunque hemos visto la tendencia, llamada Barbiecore, en todo tipo de celebridades, han sido pocos famosos mexicanos que se han entregado a uno de los colores más hot del 2022... hasta ahora.

Y es que, con la excepción de los días en que estuvo haciendo campaña con Samuel García, Mariana Rodríguez nunca ha sido fanática de los colores fuertes, al menos en su ropa. Durante meses la vimos con el color naranja fosforescente (fosfo, fosfo), y luego con tonos cítricos como verde y amarillo, pero el rosa no es fácil de encontrar en su guardarropa.

Quizá porque sea el verano, o tal vez porque quiso probar algo diferente, Mariana Rodríguez finalmente se unió a la tendencia Barbiecore esta semana y era imposible no notarlo, pues para empezar lo hizo como la mujer poderosa que así, así como la fashionista interior por la cual ha trabajado duro durante años.

Como ya es costumbre de la Primera Dama de Nuevo León, Mariana compartió en historias de Instagram el look de este viernes, y aunque usualmente ya pasan desapercibidos por la GRAN cantidad de historias que comparte diariamente, en esta ocasión nos detuvo el color, el look e incluso los accesorios.

Y es que, para esta ocasión, la empresaria usó un traje color rosa fosforescente de manga larga y botones, el cual complementó con tacones color naranja, un cinturón blanco con toques dorados, unos aretes que parecen ser artesanales, un maquillaje sencillo y una media cola de cabello para dejar que su rostro brillara más.

Ciertamente extrañamos cómo mostraba su maquillaje cada mañana, pero estamos seguros que, aunque esta vez no grabó video, llevó una capa de delineador y labial de su propia marca, Mar Cosmetics.


¿Qué es la tendencia Barbiecore?

Resulta que este 2022 el rosa fuerte es el nuevo negro. Y es que Barbie está de regreso y trajo consigo un guardarropa que te hará recordar cada momento de tu infancia. De hecho, estrellas como Lizzo, Anne Hathaway, Zendaya y hasta Billy Porter se han unido a la tendencia y le han hecho tributo a la muñeca más querida del mundo.

Adiós a los pasteles, lo de hoy es hacer un 'statement', dando paso a un rosa neón más audaz y brillante que está haciendo olas. Y si bien el look no es nuevo, el interés ha crecido durante el verano, creando looks divertidos, a menudo exagerados, pero ya no reservados para la muñeca Barbie.

¿De dónde vino? Una palabra: Valentino. El desfile de la semana de la moda de París de la marca de moda en marzo, que contó con looks de pasarela monocromáticos en rosa y una gran cantidad de celebridades vestidas con el tema, fue un importante punto de partida para el tema Barbiecore de hoy, dicen los expertos en moda.


Otras marcas de alta costura, como Prada y Versace, también han incorporado diseños rosas en sus colecciones. Y ahora la tendencia ha llegado a los grandes almacenes y las marcas de moda rápida. En la venta minorista en línea, las búsquedas de minivestidos rosas aumentaron un 970% y los trajes de baño rosas un 682 % en los últimos seis meses, según la plataforma de comercio electrónico Klarna.

Y por si eso no fuera poco, también tiene mucho que ver con la próxima película de "Barbie" que ha estado haciendo olas en Internet. El filme, dirigido por Greta Gerwig y protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling, ha sido la sensación desde que salieron las primeras fotografías, y desde entonces se ha convertido en una de las películas más esperadas del año.

¿Y qué significa? La raíz de la reinvención del Barbiecore es lo que tú quieras que signifique, pero en teoría es un 'statement' sobre la fuerza femenina, y al mismo tiempo una forma de empoderarse con un color increíblemente fuerte.

¿Tú ya lo usaste?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.