Han sido días muy complicados y largos para Mariana Rodríguez, pues días y semanas antes de que llegara Navidad y Nochebuena, la chavacana mayor estaba preparando todos los regalos para los pequeños de los DIF Capullos y Monarcas.
Sin embargo, antes de que pudiera terminar por completo y ver sus caritas de felicidad en persona, la empresaria cayó enferma días antes y, tan solo el 23 de diciembre, descubrió que había dado positivo a dengue.
El look de Mariana Rodríguez para Navidad
A pesar de sufrir síntomas de dengue durante varios días, Mariana Rodríguez pudo descansar lo suficiente y hacerse presente en la cena de Navidad de su familia, luciéndose no solo por su cuenta, sino también con su pequeña Mariel.
Y es que, la joven empresaria nos mostró por primera vez su look navideño mientras peinaba a Mariel, quien fue la verdadera princesa de la temporada con un vestido rojo, medias y zapatitos del mismo tono. Por su parte, su mamá llevó unos pantalones anchos de cuero color negro, blusa de cuello de tortuga y un saco.
Tal parece que priorizar su salud esta semana surtió gran efecto, ya que Mariana pudo disfrutar de un día en familia que seguro no olvidará. Y, además, lo hizo como toda una fashionista.
El problema de salud de Mariana Rodríguez previo a Navidad
Como lo mencionamos anteriormente, Mariana Rodríguez fue una de las tantas afectadas por la alarmante cifra de casos de dengue en Nuevo León, que ya supera los 10 mil afectados.
El lunes, la titular de la oficina de Amar a Nuevo León compartió en un video cómo había decidido priorizar su salud tras experimentar fiebre y dolores corporales intensos, los cuales habían empeorado por gran parte de la semana pasada.
“Hola chabacanos, hoy fui a Capullos, tomé la decisión de priorizar mi salud, anoche otra vez calenturón y dolor de cuerpo, pero aquí estoy al pendiente”, expresó Rodríguez en sus historias.
Tras decidir que continuaría en reposo para recuperarse por completo, visitó al hospital para hacer estudios y luego publicó una historia mostrando los resultados de sus análisis, donde confirmó el diagnóstico con un breve mensaje: “Positiva a dengue”.
El diagnóstico de Rodríguez coincide con la preocupante situación epidemiológica en el estado. Nuevo León no solo se posiciona como la segunda entidad con mayor incidencia de dengue en el país, sino que también registra 108 fallecimientos relacionados con esta enfermedad en lo que va del año.
A pesar de las bajas temperaturas recientes, municipios como Monterrey, Guadalupe y San Nicolás continúan siendo los más afectados. Mientras tanto, Samuel García, gobernador del estado, encabezó una entrega de juguetes en el Centro DIF Capullos el pasado 23 de diciembre, actividad a la que su esposa no pudo asistir debido a su estado de salud.
¿Lo sabías?