Un símbolo de glamour, presencia y elegancia fue y sigue siendo María Félix, una mujer que llegó a vestir las creaciones de los modistas más destacados del momento entre ellos Dior, Givenchy, Yves Saint Laurent y Balenciaga.
Nombrada como la mujer más hermosa del mundo por varias revistas internacionales, la Doña siempre se caracterizó por su personalidad y estilo, mismo que esperamos ver en la próxima biopic anunciada y que protagonizaría la mexicana Eiza González.
Su cuello destacaba
Un detalle que elevaba su estilismo era el uso de blusas, sacos, tops o chaquetas que terminan en el cuello y lo envuelve en forma circular, apoyada también con pañoletas.
Pantalones en tono oscuro
Son bastantes las combinaciones que se pueden lograr al usar un pantalón negro, una prenda muy versátil y que debes de tener ya en tu armario. Ella los portaba en corte capri y complementaba su look con tops de punto, ligeramente holgados y de texturas vaporosa.
Enmarcaba su cintura
Cualquiera que fuera el outfit que llevara, María seguía la tendencia de su época al destacar su cintura al máximo con un cinturón con el que conseguía un efecto favorecedor para su figura que se estilizaba.
Apariencia perfecta
Cejas bien perfiladas y delineadas, una cabellera larga y rizada en un color nítido y brillante son otros de los elementos que aseguraban la elegancia y porte en cualquier lugar que pisaba.
Personalidad
Destacaba al doble porque creía que la clave para que todo lo que uses te haga lucir perfecta era la personalidad y la seguridad, factores fundamentales que le añadían atractivo.
María Félix ha partido de este mundo pero su legado permanece, tal como lo pudimos ver en la Semana de la Moda en París donde Ralph & Russo y Franck Sorbier presentaron una colección inspirada en ella.