De Balmain a Jimmy Choo y otras marcas que te traen lo mejor en música y cultura online

Moda

Marcas de lujo como Balmain y Jimmy Choo comparten contenido a sus seguidores a través de las redes sociales durante la cuarentena.

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Balmain y otras marcas de lujo comparten contenido a través de las redes sociales/Foto: Instagram @balmain

Debido al coronavirus muchas firmas de lujo se han visto en la necesidad de cerrar sus tiendas e implementar otras opciones para mantener a su audiencia conectada.

Marcas como Alexander McQueen, Stella McCartney, Balmain, Jimmy Choo, entre otras, están brindando contenido en sus redes sociales para mantener a su público cautivo a tan solo un clic de distancia. Instagram, Youtube, Spotify y Apple Music son algunas de las plataformas seleccionadas por estos conglomerados de lujo para presentar videos, entrevistas, actuaciones y participación constante con sus seguidores. En CHIC te presentamos qué están haciendo.

Chloé y su serie de pláticas Chloé Voices

La firma francesa lanzará una serie de charlas, guías de bricolaje y presentaciones en vivo en su feed de Instagram durante los próximos días. El programa llamado Chloé Voices, contará con la presencia de la directora creativa Natacha Ramsay-Levi y la escritora Pauline Klein. También estarán presentes los artistas Langley Fox Hemingway y Rithika Merchant al igual que la cantante Ellie Goulding y los dj’s Parcels Flora Fischbach y Pandora’s Jukebox.

Valentino incursiona en el entretenimiento

Con un nuevo programa, la firma italiana de lujo lanzó #ChezMaisonValentino a través de su cuenta de Instagram. Aquí el público podrá acceder al mundo del entretenimiento y verá actuaciones que hablan de la alegría y romanticismo que vemos en sus colecciones. La primer invitada es la cantante Alicia Keys.

Manolo Blahnik y el proyecto Smile

La marca de calzado de lujo se ha asociado con la Mental Health Foundation, una organización benéfica que ayuda a las personas a la protección y comprensión de la salud mental. El proyecto se llama Smile y la colaboración consiste en crear un libro para colorear compuesto por los bocetos favoritos del diseñador.

Alexander McQueen da un viaje al pasado

En un programa llamado McQueen Creators, la marca está mostrando imágenes de sus archivos y pidiendo a su audiencia de Instagram que las vuelva a recrear utilizando materiales que se tienen en casa. También lanzó un canal en Spotify que presentará la música de sus pasados desfiles de moda.



Jimmy Choo y sus sketches

La marca lanzó Choo Sketch, una iniciativa que le pide a su audiencia que envíe videos y dibujos de diseños de zapatos que presentará en sus redes sociales. Luego, elegirá cinco de las opciones más creativas y las producirá para una colección cápsula. El dinero recaudado será donado a una organización benéfica no revelada.

Balmain entre charlas con amigos

La firma francesa lanzó #BalmainEnsemble, una iniciativa en sus redes sociales que presentará publicaciones inspiradoras con amigos y artistas que en más de una ocasión han estado asociados con la marca.

Stella McCartney y sus nuevos retos

La diseñadora lanzó #StellaCommUnity y #StellaStaircase y está pidiendo a su audiencia que graben videos divertidos en casa. Es a través de retos que la diseñadora ha lanzado esta convocatoria que está disponible en Instagram.

Miu Miu y sus colecciones

Mediante Instagram, la marca de moda italiana lanzó el hashtag #MiuMe que contará con figuras de las industrias del arte, la danza, el deporte y la moda. Aquí cada persona va a desenterrar las piezas de las colecciones pasadas y se fotografiará con cada una de ellas.



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  • Paola Limón